WARRIORS 97 - HEAT 80

Los Warriors también ganan así: 31% de Durant, Klay y Curry

La defensa de los campeones evita que una noche mala se convierta en derrota. Draymond Green anotó cuatro triples que fueron clave.

0

Solo dos victorias en los últimos tres años cuando no llegaban a los 100 puntos (2-11). Ayer llegó la tercera. Desde atrás, como se ganan los campeonatos. Los Warriors (8-3), bien defendidos también por unos Heat en back-to-back, se quedaron en un 37% en los tiros, un porcentaje que fue todavía más bajo en sus tres anotadores principales: Kevin Durant (21), Stephen Curry (16) y Klay Thompson (13) se quedaron en cinco aciertos cada uno y un 31% total (15/47).

Pero los Warriors también ganan así, forzando 20 pérdidas, taponando 10 tiros (tres de Durant, que sigue entre los mejores de la liga en esta faceta) y dejando a su rival en porcentajes aún peores: 36% en los tiros y 30% en los triples.

Draymond Green anotó cuatro de los 11 triples de los Warriors (clave) y Kevin Durant añadió ocho rebotes y seis asistencias a sus 21 puntos y tres tapones. Los Warriors sacaron pronto del partido a Hassan Whiteside, que se pasó casi toda la segunda parte en el banquillo (a Spoelstra no le gustó su actitud) y acabó con tres puntos, seis rebotes y un horrible 1/9 en los tiros en 16 minutos.