Lakers
107
Grizzlies
102
Finalizado

LOS ANGELES LAKERS 107-MEMPHIS GRIZZLIES 102

Ball y los Lakers vuelan sobre Marc: "Los más rápidos de la NBA"

Los angelinos, con una balance del 50% en diez partidos, supieron resistir las embestidas finales de los Grizzlies. El español, 15 puntos y 10 rebotes.

0

Los jóvenes Lakers de Luke Walton dieron la sorpresa esta madrugada al vencer a los Memphis Grizzlies (107-102) en un partido que por poco se les escapa. Del más que rentable 82-60 del tercer cuarto al temeroso 103-100 con solo un minuto por jugarse, el equipo angelino mostró tres caras: potencia, relajación y nervios de acero. La primera también dejó en nada el furioso y habitual arranque de Marc Gasol y Mike Conley con un buen Randle desde el banquillo. Ambos lograron los once primeros 15 puntos de una franquicia de Tennessee que no pudo contener la velocidad de vértigo de su rival, que rubricó sus mejores minutos de la temporada para colocarse once arriba al final del segundo cuarto (59-48). "Se podría decir con son el equipo más rápido de la NBA. Algo que pensé que nunca diría de un conjunto con Brook Lopez", dijo David Fidzale, entrenador de los Grizzlies al concluir el partido. "Ellos vuelan, pero Brook es el complemento perfecto. Es un tipo estabilizador, como Marc para nosotros, que puede estirar la cancha, postear, puede pasar fuera de la zona... Realmente es una buena opción para ellos". El pívot de los Lakers acabó con 21 puntos, su tercera actuación seguida por encima de los 20 tras los 27 en Portland y los 34, con un 6/9 desde el triple, contra Brooklyn.

Así fue el partido

Pero Lopez hace mucho más que anotar para estos Lakers. Son pequeños detalles que dan una mayor libertad a sus jóvenes compañeros: apuntala la defensa, asegura la pintura, pasa, bloquea y crea espacios que todos aprovechan, como Kyle Kuzma. El rookie volvió a firmar un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes) en su segundo partido consecutivo como titular. Es el tercero en su corta carrera como profesional. Kuzma se quedó a siete puntos de Brandon Ingram que hace lo que Magic le pidió: anotar. Por su parte, Lonzo Ball se quedó a las puertas de las dobles figuras en anotación y asistencias con nueve en cada apartado. Clarkson y Caldwell-Pope llegaron a los 15 tantos y Julius Randle, a los 12. Por su parte, Evans fue el máximo anotador de los Grizzlies con 26. Conley consiguió 23 y Marc Gasol, en 15 con 10 rebotes.

La actuación de Bradon Ingram