Barcelona
0

Sólido en defensa, agresivo sobre la línea de pase rival, robando 10 balones y forzando 21 pérdidas a Olympiacos, el F.C. Barcelona ha puesto esta noche punto y final a tres derrotas europeas consecutivas, doblegando al equipo griego por 73-51 y acabando con su imbatibilidad en la Euroliga (cuatro victorias seguidas).

Como quería Sito Alonso, su equipo ha tenido fuerza en defensa, dejando a Olympiacos en 51 puntos (su media es de 79). El ritmo marcado por Heurtel y Pressey por fuera y Oriola y Séraphin por dentro ha sido decisivo, al igual que los errores helenos desde la línea de 6,75 (2 de 15).

Con la situación inédita de todo el pabellón en silencio y de pie durante los primeros cinco minutos y los otros cinco de protesta por la situación política que se está viviendo en Catalunya, el Barcelona salió sorprendido. Este se veía superado por su rival (7-12, m.6) con un Hollis Thompson muy acertado. Un triple de Koponen abría la reacción de los de Sito Alonso que, de la mano de Moerman y Tomic, equilibraban la contienda al final del cuarto (14-14).

Pressey aceleraba el juego azulgrana al principio del segundo cuarto, apoyado por un Rakim Sanders certero, que hoy debutaba en Euroliga. Los triples de Navarro y el propio Pressey abrían una clara brecha para el Barcelona (26-19, m.18) después de un tiempo de Sfairopoulos.

Víctor Claver, que reaparecía tras la lesión que sufrió en el playoff de ACB de la pasada temporada, entraba en pista para ayudar en el rebote, y ni Mantzaris, ni Strelnieks, ni Roberts conseguían dar ritmo a su equipo. Sólo canastas de Papapetrou y tiros libres de Printezis reducían distancias (29-26).

Pero un 2+1 de Séraphin dejaba las cosas en 32-26 al descanso y abría la esperanza de los azulgranas después de una primera mitad en que los dos equipos sólo sumaron un rebote ofensivo.

Brian Roberts aceleró el ritmo de la escuadra helena y un parcial de 0-6 equilibraba la contienda (32-32, m.23), aunque un triple de Moerman rompía el empate (35-32, m.24) en el momento en que Tomic relevaba a Séraphin.

Con 40-36 (m.25) Sfairopoulos paraba el partido y colocaba a Strelnieks en apoyo de Mantzaris en la línea de bases, pero Pressey estaba impecable y un triple suyo y una canasta de Koponen llevaban al Barcelona a superar los diez puntos (45-34, m.26). Pero Olympiacos, como siempre, no tiró la toalla y volvió a la carga (45-41, m.28). Después, Oriola, con cuatro puntos seguidos, devolvía la tranquilidad a los catalanes (49-41, m.30).

El Olympiacos no reaccionó y Ribas, Heurtel y Oriola establecían una nueva máxima ventaja del Barcelona (55-41, m,33). Nuevo tiempo de los del Pireo, pero el control del partido era de los de Sito Alonso. El Barça llegaba a una ventaja de 19 puntos (62-43, m.35) y el técnico visitante ya colocaba jugadores secundarios en la pista.

Dos tiros libres de Séraphin llevaban a superar 20 puntos de ventaja a su equipo (70-48, m.37) y ya no habría nada destacado hasta el final con un rival que hacía minutos que había bajado los brazos.