NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ANDORRA 79 - LEVALLOIS 61

El Andorra suma la primera en la Eurocup ante el Levallois

Diagne y Walker, cada uno con 12 puntos, lideraron el primer triunfo de MoraBanc Andorra en esta Eurocup. Boris Diaw, líder del Levallois, sólo sumó cinco tantos.

Actualizado a
El Andorra suma la primera en la Eurocup ante el Levallois

El MoraBanc Andorra estrenó este martes su casillero de victorias en la Eurocup de baloncesto 2017-18 al ganar al Levallois Metropolitans francés por 79-61 en un partido cómodo de los locales ante un rival que muy pronto fue a remolque y que no supo contrarrestar la versatilidad local.

El MoraBanc salió con firmeza a un partido que dominaba por 12-5 en los primeros cinco minutos. El equipo de Joan Peñarroya sacaba provecho desde la línea de tiros libres y encontraba jugadores inspirados en ataque. Pero el rival reaccionó y, con un triple de Campbell, se puso por delante (14-15). Dinámica circunstancial, porque los del Principado volvieron a coger la delantera hasta un 22-16 al final del primer acto.

En el segundo capítulo, un intenso Andorra se hizo más dominador con buenos minutos de Diagne y Walker. Defensa ajustada y equilibrio en ataque ante un rival que no tenía sobre la pista a su jugador más ofensivo, el esloveno Prepelic, baja por lesión.

Un 40-23 parecía poner tierra de por medio ante un Levallois con problemas para sumar y en el que Campbell era el hombre más inspirado. Los franceses sufrían ante el empuje andorrano y acumulaban demasiadas pérdidas, aunque al descanso pudieron minimizar un poco la desventaja (28-41).

En la reanudación el MoraBanc siguió comandando el encuentro y, pese a algún momento de tímida reacción del rival, demostró armas para distanciarse más en el marcador (54-34) a poco más de tres minutos para el final. Karnowski aprovechaba dentro de la zona las asistencias de sus compañeros y los 18 puntos de renta al final del tercer cuarto hacían presagiar un final de partido plácido para el Andorra.

Y así fue en los diez minutos finales de poca historia. Con el Levallois cabizbajo y fiándolo todo a acciones individuales de sus hombres -Campbell se marchó al vestuario con dos técnicas- y un MoraBanc que pudo reservar a algunos de sus jugadores y jugó sin presión.