HAWKS 106-BUCKS 117

Antetokounmpo (33+12+5) se pone al nivel de Jordan y Curry

El griego y Middleton destrozan a los Hawks. Desde 1982, solo Jordan y Curry tienen más puntos que Giannis en los 6 primeros partidos.

0

Giannis Antetokounmpo no para. Como está en su quinta temporada, da la sensación de que ha alcanzado su madurez. Pero en realidad no cumplirá 23 años hasta diciembre, así que sus años de absoluta plenitud pueden estar a más de un lustro de distancia. Cuesta hasta asumirlo. En seis partidos de esta nueva temporada (4-2 los Bucks) está dejando aroma de MVP porque ha añadido un chorro constante de puntos (y cada vez con más rango de tiro) a ese hago todo lo que quiero en todo lo demás que ya le anticipábamos. Todavía no ha bajado de 28 puntos y totaliza 208 totales (34,6 de media). ¿Más en seis partidos para abrir una temporada en los últimos 35 años? Pues solamente Michael Jordan (cuatro veces, la cima 231) y Stephen Curry (213 en 2016).

En Atlanta (106-117) los Bucks se dieron un paseo matinal. Con sus altibajos, ya están para cimas mucho más altas que estos Hawks en período de reflexión y reconstrucción, que han perdido seis partidos seguidos (1-6) y que estaban prácticamente K.O. al final del primer cuarto: 16-28 con 13+3+2 ya de un Giannis que jugó después a medio gas, como sus compañeros. Midiendo las distancias, controlando al rival en torno a los 20 puntos de ventaja y sorteando sin despeinarse el único atisbo de reacción del último cuarto: de 85-96 a 90-109 en un santiamén.

Junto a la insultante superioridad de Giannis (al final 33 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y un 14/21 en tiros), Khris Middleton demostró que es uno de los escoltas más completos de la NBA (27 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias). Entre los dos se merendaron el partido con la intendencia habitual de Brogdon y cuatro triples desde el banquillo y durante el estirón del primer tiempo de Rashad Vaughn.

Atlanta trató de evitar una derrota bochornosa y hasta intentó un hack a Henson en los últimos cinco minutos. Al menos contaron con buenos minutos de sus primeras rondas de los dos últimos años, Taurean Prince (17+5) y John Collins (14+7). Schroeder apareció (21 puntos, 8 asistencias) en esa segundo tiempo que fue 25% intento de heroica y 75% aplicación de maquillaje. Pero ni todo el del mundo tapó las enormes carencias de las Hawks, aún mayores si enfrente hay un jugador de otra dimensión como Giannis Antetokounmpo.