NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | ULM 97 - GRAN CANARIA 87

El Gran Canaria cae ante el Ulm tras un fatídico último cuarto

Günther machaca al Herbalife con 4 triples en los últimos minutos. Eriksson, con 24 puntos, de nuevo el mejor del equipo insular.

Actualizado a
El Gran Canaria cae ante el Ulm tras un fatídico último cuarto

Otra empanada del Herbalife en el último cuarto volvió a costarle la victoria. El equipo de Luis Casimiro encajó en el último cuarto un severo parcial del Ulm, firmado por un excelso Günther, para firmar una derrota (97-87) que, averages en mano, podría resultar fatal.

Parece sentarle bien a Balvin su reciente titularidad, sin duda favorecida por los problemas físicos de Aguilar que implican que Pasecniks tenga que jugar como 4. Así, el pívot checo aprovechaba las grietas en la zona alemana para, excelente su juego sin balón, sumar 4 puntos y darle las primeras ventajas al Granca, 4-8. El Ulm se agarraba a un excelente Thompson, quien, con 6 puntos casi consecutivos, impedia que el Herbalife se escapara, 10-13. La ventaja amarilla amarilla llegó a ser de 8 puntos tras un enceste de Seeley, 11-19, pero Harangody, ex del Valencia Basket, apareció a tiempo para rescatar a los suyos, triple incluido para el 20-21.

El 23-26 con el que se llegó al final del primer cuarto fue rápidamente cercenado por un triple de Butler, y dos tiros libres de Murry le daban a los alemanes su primera ventaja, 30-28, desde el inicial 0-2. No es que el Gran Canaria sesteara, pero tampoco era cuestión de que el Ulm se viniera arriba, defendiendo con más intensidad y especialmente con el gran partido de Harangody y Thompson. Y claro, en momentos de zozobra nadie se mueve más y mejor que Albert Oliver, con un primer triple para el 36-38 y otro que supuso el 41-44 y su décimo punto de la tarde.

Báez se coló en la fiesta, como diría una de las canciones españolas más famosas de la historia. El alapívot dominicano, con dos robos seguidos y uno de ellos acabado en mate, le dio tremendo empujón al Gran Canaria para que se pusiera 45-53. Reaccionó furibundo el Ulm, con un 13-0 de parcial, sellado con tres triples de seguidos (1 Harangody, 2 Akpinar) para tomar ventaja, 58-53. Parecía aturdida la formación insular, que no le perdió la cara al partido en sus peores momentos y supo acabar el tercer periodo 68-65.

Entró entonces en escena Pasecniks, cuyos primeros cuatro puntos, consecutivos, empataban el duelo a 69. Al amparo de un público enardecido, el Ulm se agenció un parcial de 9-0 a favor para ponerse 77-74 y obligar a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto. La racha se estiró al +12 tras un triple de Günther, 80-74, y el Herbalife fue incapaz de defenderse de los mamporros alemanes. Especialmente de los del propio Günther, con dos más para el 88-80. Pudieron los amarillos ponerse a 3 pero fallaron Oliver y Pasecnikis, y ya solo quedaba conformarse con tener un digo average en contra. Que tampoco lo consiguió tras otro triple de Günther, este sobre la bocina. No aprendió el Herbalife de sus errores de Turquía, de nuevo fatídico su último cuarto, y sumó así su segunda derrota en la presente Eurocup.