EUROLIGA | 2ª JORNADA

Erick Green, MVP en la Euroliga: "El Valencia quiere hacer ruido"

El escolta del Valencia Basket ha sido el mejor jugador de la segunda jornada de la Euroliga al lograr 33 de valoración en el triunfo ante el Efes turco.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0
Erick Green ante Dunston.
Kai Försterling EFE

Erick Green, escolta del Valencia Basket, ha sido nombrado jugador de la segunda jornada de la Euroliga al sumar 33 de valoración en el triunfo de su equipo en casa ante el Anadolu Efes turco.

En la jornada europea el pívot Paulas Jankunas sumó una valoración de 36, pero la derrota de Zalgiris Kaunas frente al Khimki le deja sin premio.

Con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y dos recuperaciones fue determinante tanto en el primer cuarto como en el tercer, momento donde el Valencia Basket estableció un parcial de 28-10 y sentenció la victoria.

Green atraviesa un gran momento de forma desde el inicio de la temporada: “Quiero ayudar al equipo para ganar partidos. Hoy me sentí bien y con confianza en mis tiros”, aseguró, además de añadir que quiere aportar “liderazgo”.

Green tiene claro los objetivos: “Queremos ser ambiciosos, estoy en un equipo que quiere volver a ganar la Liga Endesa y, aunque sabemos que va a ser muy difícil, también queremos hacer ruido en la Euroliga y ser de los mejores equipos de Europa”.

También brillaron en esta segunda jornada el pívot del Khimki, Thomas Robinson, autor de 28 de valoración (19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) y, empatados con 27 terminaron Kostas Sloukas, Taylor Rochestie y Vladimir Stimac.