NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Prepelic, pretendido por el Madrid, llama Llull a su perro

El escolta, ahora en el París-Levallois, podría jugar la próxima temporada en el club blanco, aunque la operación aún no estaba cerrada hace unos días.

Actualizado a
Prepelic, con su perro Llull

Klemen Prepelic, escolta de 1,91 m y que cumplió 25 años este viernes, fue una de las revelaciones del pasado Eurobasket. La mano certera que salía desde el banquillo en la Eslovenia campeona. Promedió 13,8 puntos en la cita continental y logró 21 con cuatro triples en la final ante Serbia. En dos partidos en la Eurocup con su nuevo equipo, el París-Levallois, su media encestadora es de 20,5 (44% en triples) con ocho faltas recibidas por noche.

El jugador ha negociado su fichaje con el Real Madrid, pero hace solo unos días la operación aún no estaba cerrada ya que no había acuerdo en todos los términos del contrato.

Prepelic disfruta de su éxito, del oro europeo. “Vamos a ser la primera selección al que el título le dure cuatro años”, dice en la página oficial de la Eurocup (los Eurobasket han dejado de ser bianuales). Se reconoce un apasionado del baloncesto: “Soy la clase de jugador que sigue todo lo que hacen mis compañeros de selección en sus equipos. Me gusta ver baloncesto, estoy atento a muchos partidos en internet y en la televisión”. Creció con Petrovic como ídolo y luego se fijó en su compatriota Sani Becirovic, que nació en Maribor, Eslovenia, como él.

El escolta explica en eurocupbasketball.com que tiene, junto a su novia, un perro, un chihuahua, al que llama… Llull: “Le pusimos ese nombre por Sergio Llull. Tiene mucha energía, como la que tiene Sergio”.