NBA

Willy Hernangómez, fuera de la rotación por "su mala defensa"

Jeff Hornacek solo le puso en pista en los minutos de la basura: "Tenemos muchos pívots y los que se han ganado jugar son Kanter y O'Quinn".

0
Willy Hernangómez, fuera de la rotación por "su mala defensa"
JASON SZENES EFE

En el traspaso por Carmelo Anthony los Knicks recibieron al alero McDermott y al pívot Enes Kanter, competencia directa para Willy Hernangómez en el puesto de pívot de los neoyorquinos, donde también están el suspendido Joakim Noah y Kile O’Quinn. Y donde también acabará teniendo bastantes minutos Kristaps Porzingis.

El español tenía de su lado los destellos de su año rookie y que está (23 años) en el arco de edad del unicornio letón, el jugador sobre el que gira totalmente ahora la franquicia tras la salida de Carmelo. Pero Jeff Hornacek no tenía clara la rotación en pretemporada y en el primer partido de la Regular Season, en el que los Knicks fueron arrollados por los Thunder, el español fue el damnificado, incluso todavía sin Noah.

Willy entró a falta de 3:46, ya en los minutos de la basura. El titular fue Kanter (22 minutos, 10 puntos y 7 rebotes) y el suplente O’Quinn (otros 22, 6+10). Además, el periodista Marc Berman cuenta en el New York Post que Hornacek le había comunicado en la sesión matinal de tiro que en principio no estará en la rotación y que hay una razón fundamental: “su laxitud en defensa”.

“Me enfada la derrota, no el hecho de no haber jugado. No estoy preocupado, es solo el primer partido”, aseguró después del encuentro el pívot español que el año pasado acabó teniendo muchos minutos: “El entrenador sabe que puedo anotar y quiere que ponga más atención a otras cosas. Tengo que concentrarme en defender, hacer más cosas atrás. Si lo hago, los minutos llegarán”.

Hornacek, por su parte, se limitó a asegurar que Willy “no está demasiado descolgado”: “Tenemos muchos jugadores interiores y Kanter y O’Quinn son los que se ganaron los minutos en pretemporada”.