VALENCIA BASKET

Dubljevic 'Batman' quiere la primera ante 'Peras' y Doellman

El montenegrino jugará con una máscara ante un Anadolu Efes (21:00, Movistar) con Perasovic en el banquillo y un francotirador como McCollum, en el parqué.

0
Bojan Dubljevic, con la máscara protectora.
David González

La Euroliga regresa a La Fonteta. 1.038 días después la máxima competición continental vuelve al feudo taronja, un privilegio que se ganó hace unos meses con la consecución del campeonato de Liga Endesa. Valencia Basket quiere estrenarse en esta competición ante el Anadolu Efes (21:00 horas, Movistar) tras caer ante el Khimki, en Moscú, en la primera jornada del torneo. Para ello contará con Bojan Dubljevic, que jugará con una máscara, a lo Batman, a pesar de romperse el tabique el pasado fin de semana, en el partido contra el Real Madrid.

Vidorreta no recupera a ningún lesionado ya que San Emeterio, Diot y Williams aún necesitan algo más de tiempo para reincorporarse a los entrenamientos. Sí estará Abalde aunque arrastra molestias en el pie. En el banquillo de enfrente estará un viejo conocido de la afición local: Velimir Perasovic, ganador con Valencia Basket de la Eurocup en 2014. Además, debutará con los turcos Justin Doellman, recién fichado hasta final de temporada, también extaronja.

En la pista se vivirá un duelo de bombarderos. Por parte local, Erick Green está on fire. Metió 20 puntos en el partido de Moscú y en el campeonato doméstico ya es el máximo anotador. Aunque Vidorreta ya ha advertido: “Los compañeros buscan demasiado a Green”. Quizás ese empeño en encontrar al francotirador mitiga ese aura de equipo coral que acompaña a Valencia desde hace varias temporadas. El Efes llega también con otro 'killer': McCollum. El norteamericano encestó 26 puntos en la jornada inaugural ante el Madrid. Quien no estará será Ricky Ledo, por el reciente fallecimiento de su padre.