BROOKLYN NETS

Adiós al curso: Lin sufre una fractura en el tendón rotuliano

El base de los Nets se lesionó en el primer partido de la temporada (derrota ante los Pacers, 131-140) y no jugará más esta temporada.

0
Jeremy Lin con Darren Collison.
ANDY LYONS AFP

La temporada de la NBA ha arrancado con malas noticias. Si en la jornada inaugural Gordon Hayward se fracturaba la tibia y decía adiós a la temporada, Jeremy Lin tampoco jugará más. El base de los Brooklyn Nets sufre una fractura en el tendón rotuliano y se perderá el resto del curso, según informó ESPN y después confirmaron los Nets.

Lin disputó 25 minutos en los que anotó 18 puntos y repartió 4 asistencias ante los Pacers (140-131). En el último cuarto, sufrió esta lesión. Los Nets se temían lo peor y las pruebas realizadas han confirmado las malas noticias: Lin deberá pasar por quirófano y no jugará más esta temporada.

"Jeremy trabajó realmente duro este verano y estaba emocionado por las expectativas del equipo esta temporada", comentó Sean Marks, general manager del equipo. "Nos sentimos fatal por esta lesión que le ha costado la temporada, no obstante toda la organización le apoyará de la forma que sea posible en su recuperación. Jeremy seguirá siendo una parte importante de este equipo y continuará contribuyendo con su rol de líder", añadió. En su primer año en los Nets (2016-17), Lin promedió 14,5 puntos, 3,8 rebotes y 5,1 asistencias. Aunque sólo pudo disputar 36 partidos.