CHICAGO BULLS

Mirotic será baja entre cuatro y seis semanas por el puñetazo

El vicepresidente de los Bulls, John Paxson, fue el encargado de dar la noticia. El ala-pívot fue golpeado en un entrenamiento por su compañero Portis.

0
Nikola Mirotic, durante un calentamiento previo a un partido contra los Toronto Raptors.
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Nikola Mirotic estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas tras el altercado con Bobby Portis, según anunció John Paxson en rueda de prensa (informa K.C. Johnson). El vicepresidente de los Chicago Bulls comunicó, además, que la intervención a la que se someterá el ala-pívot para corregir sus problemas faciales ("los médicos consideran que es lo mejor para Niko") deberá esperar hasta que la conmoción cerebral disminuya.

"Bobby cruzó la línea"

El hispanomontenegrino sufrió ese problema y varias lesiones maxilares después de ser golpeado por su compañero de equipo durante el entrenamiento de este pasado martes. "Nuestra responsabilidad es ser un apoyo para que ambos salgan adelante", continuó el exjugador de la franquicia de Illinois. La tensión entre los dos jugadores fue aumentando durante un partidillo disputado en el entrenamiento dirigido por el técnico Fred Hoiberg. Ambos empezaron a discutir, cada vez en peor tono y mientras iban de un lado a otro de la pista. Hasta que Mirotic se encaró con Portis (se habla de que empujó al pívot) y este le dio el puñetazo. El de Arkansas fue sancionado con ocho encuentros. "Fueron agresivos, pero Bobby cruzó la línea", señaló Paxon. "Esto nos perjudica". 

Markkanen entra en acción

Una vez concluida su intervención, Hoiberg cogió el testigo delante de la prensa. "Visité a Mirotic, hablé con Portis. Bobby está muy arrepentido. Vamos a aprender y crecer a partir de esto. Y vamos a competir", declaró el entrenador de unos Bulls que introducirán a Lauri Markkanen, su prometedora joya, dentro del quinteto titular. El finés compartirá la zona con Robin López. Grant, Holiday y Zipser completarán el cinco inicial. Mucha responsabilidad antes de tiempo. Así es la NBA. 

Rondo como antecedente

No es la primera vez que Hoiberg tiene que soportar el mal comportamiento de sus pupilos. La pasada temporada, en diciembre, Rondo fue castigado con un encuentro tras un duro intercambio de palabras con un asistente del cuerpo técnico. Con esa sanción, el base sumó siete desde febrero de 2012