Perfumerías Avenida
56
Ekaterimburgo
43
Finalizado

AVENIDA 56- EKATERIMBURGO 43

El Avenida de Givens tumba al todopoderoso Ekaterimburgo

El equipo salmantino fue muy superior a uno de los favoritos de la Euroliga femenina. Diana Taurasi se quedó en 5 puntos (0/11) y Griner acabó con 3/12.

0
Silvia Domínguez Perfumerías Avenida Ekaterimburgo
FIBA Europa

El Perfumerías Avenida mostró esta noche sus credenciales para estar en la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino al vencer en Salamanca al todopoderoso Ekaterimburgo (56-43), en un brillante partido de las salmantinas que lograron anular a las rusas.

A lo largo de los 40 minutos, el porcentaje de tiro de dos de las jugadoras rusas fue de un 36,84 por ciento y de 33 rebotes, frente a un 42,18 por ciento y 45 rebotes de las salmantinas. La defensa férrea y los rápidos ataques del Perfumerías Avenida logró doblegar al Ekaterimburgo, con una Alba Torrens que se quedó en 8 puntos, un dato exiguo respecto a los números habituales en sus partidos.

Desde el salto inicial se vio el partido que esperaba a los aficionados, con intensidad por parte de las salmantinas, como única forma de ganar al todopoderoso equipo ruso. Y así fue, lo que hizo que el Perfumerías Avenida endosara un 7-0 gracias a la defensa que caracteriza al conjunto de Salamanca, presión intensa en cada jugada, desde el campo contrario, y rápidos ataques.

Erika de Souza sigue siendo el principal baluarte del conjunto salmantino, con unos porcentajes muy interesantes, como los seis puntos y los seis rebotes logrados en estos dos primeros cuartos. Todo ello hizo que en el segundo cuarto el Perfumerías Avenida lograra la máxima distancia en el marcador, con 11 puntos por encima del Ekateribumburo, aunque la racha la cortó el entrenador ruso con un tiempo muerto que evitó una mayor diferencia, gracias, también, a un triple de Meesseman.

Así, los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 32-26, que dejaba abierto el partido, un encuentro que hasta este momento era de gran intensidad y, en momentos, de enorme belleza deportiva.

Con el regreso a la cancha, Alba Torrens consiguió la primera canasta, pero las salmantinas volvieron a irse en el marcador debido a un triple de Silvia Domínguez, tras un gran bloqueo de Laura Nicholls. Pero el partido se jugaba sobre todo debajo del aro con una gran intensidad, donde las jugadoras de ambos equipos se aplicaban con fuerza en cada jugada.

Las distancias favorables para las salmantinas se mantenían en torno a los seis puntos, con Givens que hasta este cuarto había logrado 14 puntos; y con Meesseman, por parte de las rusas, que también mantenía unos interesantes porcentajes de tiro, con 11 puntos.

Y la intensidad del encuentro se vivió en el último segundo de este cuarto, cuando Griner recibió una antideportiva por encararse con la afición. En el último cuarto, el Perfumerías Avenida vio peligrar el partido cuando el Ekaterimburgo logró dos canastas consecutivas de Griner y Taurasi.

Pero este acercamiento fue un espejismo, ya que las salmantinas tiraron de casta, y de Erika de Souza con un brillante partido, para doblegar a un todopoderoso Ekaterimburgo, en el que acabaron desquiciadas algunas jugadoras como Beglova. La fuerte defensa debajo de su aro, la defensa individual por toda la pista y la falta de acierto del equipo ruso hizo posible que el Perfumerías Avenida volviera a ganar a un potente conjunto que la pasada Euroliga quedó en tercer lugar.

RESUMEN

Perfumerías Avenida (14+18+11+13): Silvia Domínguez(13), Elonu(13), Givens(15), Erika de Souza(8), y Nicholls -cinco inicial- Robinson(4), Quevedo, Asurmendi y Moss(3)

UMMC Ekaterimburgo (17+9+11+6): Baric(3), Taurasi(5), Torrens(8), Griner(10) y Meesseman(11) -cinco inicial- Arteshina(4), Beliakova, Beglova(2), Sanders y Musina.

Arbitros: Delestré (Bélgica) y Nazimek (Irlanda).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante cerca de 2.500 personas.