VENTANAS FIBA

Montenegro, rival de España en las Ventanas, convoca a sus jugadores de la Euroliga

Dubljevic (Valencia), Bjeliça (Estrella Roja), Todorovic (Khimki) y Radoncic (Madrid) están en la prelista oficial de 24 jugadores. Francia también lo hará.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0
Bojan Dubljevic, jugador del Valencia Basket en la Euroliga, ha sido preconvocado por Montenegro para jugar las Ventanas.
FIBA

Zvezdan Mitrovic, seleccionador de Montenegro, ha sido el primer director técnico de una Selección nacional que convoca a jugadores de la Euroliga para las primeras fechas de las Ventanas FIBA, ronda clasificatoria para el Mundial de China 2019 y en el que únicamente el país anfitrión tiene garantizada su participación.

Montenegro abre las Ventanas precisamente ante España el próximo viernes 24 de noviembre en podgorica y para esa cita, Mitrovic ha convocado oficialmente en su lista de 24 preseleccionados a Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Milko Bjeliça (Estrella Roja), Marko Todorovic (Khimki) y Dino Radoncic (Real Madrid). En estas Ventanas, Montenegro tendrá enfrente a Bielorrusia después haberse visto con España y el 23 de febrero de 2018 se enfrentará a Eslovenia, actual campeón de Europa.

RELACIONADO | La eruoliga rechaza la propuesta de la FIBA

Como ya estaba previsto, el país balcánico no ha convocado a Nikola Vucevic, pívot de los Orlando Magic. La NBA no parará su competición durante la celebración de estos partidos internacionales. Una medida que también ha decidido adoptar la Euroliga. Aunque en este último caso, la FIBA y las federaciones nacionales sí esperan disponer de los jugadores que participan en la máxima competición continental de clubes.

Francia también lo hará

Tras el anunció del seleccionador balcánico, el segundo en entrar en acción ha sido Vicent Collet. "Hemos decidido llamar a nuestros jugadores de la Euroliga para la selección. Queremos que la ECA (Euroliga) afronte su responsabilidad", señaló el seleccionador francés según público Sportando. Esta decisión afectará a seis jugadores de la Liga Endesa: Heurtel, Moerman y Seraphin (Barcelona), Causeur (Real Madrid), Poirier (Baskonia) y Diot (Valencia). Otros perjudicados serán Westermann y De Colo (CSKA), Toupane (Zalgiris) y Lessort (Estrella Roja).