ASAMBLEA ACB

La ACB abre el proceso para reemplazar a Francisco Roca

La Asamblea de la Asociación, reunida este lunes en Madrid, ha aprobado por unanimidad la hoja de ruta a seguir para buscar al nuevo presidente.

0
La Asamblea de la ACB reunida este lunes en Madrid.
ACB Media

La Asamblea de la ACB aprobó por unanimidad este lunes la hoja de ruta a seguir para reemplazar a Francisco Roca. El actual presidente de la Asociación dejará su cargó el próximo 22 de noviembre, tres años y medio después de su elección para el cargo en mayo de 2014. Los 18 clubes reunidos en el hotel AC Carlton de Madrid han definido el perfil que desean para el nuevo mandatario a través de las conclusiones presentadas por la Comisión de Selección.

Como fases del proceso de selección, en las próximas semanas se realizará un ejercicio de análisis financiero y organizativo de la compañía para elaborar una propuesta de objetivos estratégicos a corto, medio y largo plazo. Entre tanto, se abrirá un proceso de selección externo que presentará a la Asamblea General candidatos a la presidencia.

Informe arbitral

Paco Monjas, director de Arbitraje, ha expuesto los resultados y evaluaciones arbitrales de la pasada temporada, así como el funcionamiento del departamento arbitral en detalle para la presente campaña: organigrama, funciones y responsabilidades, plan de evaluación y seguimiento de los árbitros, entre otros aspectos.

Nombramiento de Juez Disciplinario Sustituto

La Asamblea ha decidido nombrar a don Ramón Terol Gómez como Juez Disciplinario Sustituto de la ACB para los casos de abstención, recusación, enfermedad, imposibilidad del juez titular (don Juan Antonio Landaberea Unzueta) o cualquier otra causa análoga.