FC BARCELONA-PANATHINAIKOS

Sito Alonso: "Por algo Pascual hizo historia en el Barça"

El actual entrenador del FC Barcelona Lassa recibe mañana en en Palau Blaugrana al Panathinaikos del que fuera técnico azulgrana durante ocho temporadas.

0
Sito Alonso: "Por algo Pascual hizo historia en el Barça"

 

Son colegas de profesión, muy buenos amigos y mañana viernes abrirán la Euroliga enfrentándose en el Palau Blaugrana. El primero es Sito Alonso, nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa y el segundo es Xavi Pascual, desde la pasada temporada técnico del Panathinaikos de Atenas tras ocho temporadas en el banquillo azulgrana.

Sito explica que: " Conozco a Xavi Pascual desde que estaba en la Liga EBA y está marcando una carrera increíble como profesional, indistintamente del equipo, categoría o club donde estuviese. Su norma: trabajo, seriedad y disciplina y por eso hizo historia en el Barcelona".

Ambos se conocen perfectamente y Alonso indica que: "Aunque sea así, creo que siempre hay tiempo para la sorpresa y recuerdo varias veces que él fue capaz de sorprenderme. Sea como sea, los dos nos tenemos un gran respeto y siempre preparamos los partidos de manera minuciosa, pero habrá algunas cosas que a estas altura de temporada tengamos guardadas para sorprendernos mutuamente".

Sobre el Panathinaikos ha señalado que: "Ellos tienen jugadores muy físicos y con experiencia. Pero comenzamos en el Palau y queremos ganar el partido. Para ello tenemos que emplear todas las cosas que hacemos bien. En casa tenemos que ganar, demostrar carácter y que el equipo ofrezca algo que pueda ilusionar a la afición; eso es lo que estoy buscando".

El Panathinaikos ha llegado esta mañana a Barcelona y al pedir su opinión sobre el 'nuevo' Barcelona Xavi Pascual ha dicho que: "Han formado un equipo muy equilibrado, con mucho talento tanto en defensa como en ataque y aún más talento individual. Yo diría que está a la altura de las mejores plantillas de Europa de esta temporada".

Ganador de la Liga y la Copa de Grecia en su primera temporada en Atenas, llevando al equipo a cuartos de final de la Euroliga, el técnico catalán explica que: "Me siento muy cómodo con la gente de Panathiaikos y muy querido tanto dentro como fuera del club y muy apoyado, algo que, para mi, es lo más importante en esta profesión".