EUROLIGA 2017-18

Cinco debutantes en Euroliga a los que no perder de vista

Un jugador capaz de anotar 82 puntos en un partido, el MVP de la Supercopa italiana, un doble campeón de la NBA... Descubre los mejores estrenos del curso.

0
Cinco debutantes en Euroliga a los que no perder de vista

Janis Timma (Baskonia)

ALERO - 25 años - 2,05 m

El alero letón aterrizó en el Baskonia tras firmar un gran Eurobasket (14,3 puntos, 5,4 rebotes y 4 asistencias). Formado en Riga, llega tras firmar una gran temporada en el Zenit de Saint Petersburgo (16,2 tantos, con un 44,3% en triples) que le convirtieron en uno de los aleros más cotizados del mercado europeo, aunque finalmente se decidió por el proyecto baskonista. Un jugador muy completo y un alero clásico: fuerte, buen defensor, con tiro de tres, ayuda en el rebote... pero es que además también es un gran pasador.

Jordan Theodore (Armani Milán)

BASE - 27 años - 1,83 m

Hablamos del MVP de la Champions de la FIBA del pasado curso. Su equipo, el Banvit, se quedó a las puertas de levantar el título continental (éste fue para el Iberostar Tenerife), pero él tuvo un gran año (16,2 puntos y 7,5 asistencias) que le ha abierto las puertas de la Euroliga. El base, formado en Seton Hall, llegó a Europa en 2012: Turquía (Antalya, Mersin y Banvit), Puerto Rico (Mets de Guaynabo), Francia (Bourg Basket) y Alemania (Fraport Skyliners). Ha aterrizado en el Armani Milán con muy buen pie: fue el MVP de la Supercopa con 38 de valoración (29 puntos). Un base anotador y muy buen pasador.

Errick McCollum (Anadolu Efes)

BASE - 29 años - 1,88 m

Un auténtico killer. MVP de la Eurocup en 2016 con el Galatasaray campeón (18,1 tantos), podría haber debutado antes en la Euroliga pero se marchó a China para jugar en los Beikong Fly Dragons donde promedió en 36 partidos ¡¡37,5 puntos!! y anotó 82 (récord) en un partido. Allí en la CBA le conocen bien: en la 2014-15 rozó los 40 puntos de media (39,6). Antes se convirtió en el máximo anotador de la Eurocup y de la Liga Griega con el Panionios en 2014 y jugó en Israel (Maccabi Netanya, Hapoel Saba...).

Norris Cole (Maccabi)

BASE - 29 años - 1,88 m

Primera experiencia en Europa (y en la Euroliga) para un jugador que tiene en su casa dos anillos de la NBA. Formó parte de los Heat del Big Three y junto a LeBron, Wade y Bosh ganó la NBA en 2011 y 2012. Bueno en el uno contra uno y agresivo en defensa, le tocará liderar a un Maccabi en plena reconstrucción. El curso pasado lo empezó en China (Shandong Flaming Bulls) donde promedió 19,1 puntos y 4,3 asistencias. Después llegaría a los Thunder, su último equipo hasta el momento en la NBA (también ha jugado en Cleveland y New Orleans).

Ricky Ledo (Anadolu Efes)

ALERO- 25 años - 1,97

Tras su paso fugaz por el Baskonia, al que reforzó para el playoff de la Liga Endesa (15,5 puntos y 16,7 de valoración en las semifinales ante el Valencia Basket), llegó a un acuerdo con el Anadolu Efes, a pesar de el interés del equipo vitoriano porque se quedara. Elegido por los Bucks en el draft de 2013 no encontró sitio en la NBA: Mavericks, Knicks... y muchos partidos en la Liga de Desarrollo. En 2016 decidió hacer las maletas para jugar en el Yesilgiresun (21,2 puntos). Paso fugaz por la Liga Endesa y de vuelta a Turquía, aunque para jugar en el Anadolu Efes.