Temas del día Más temas

Ricky deja atrás sus malos días: ¡20 puntos (8/10) en 15 minutos!

SUNS 102 - JAZZ 120

Ricky deja atrás sus malos días: ¡20 puntos (8/10) en 15 minutos!

Ricky deja atrás sus malos días: ¡20 puntos (8/10) en 15 minutos!

GEORGE FREY

EFE

Los Jazz ganaron fácil en Arizona con el español como máximo anotador. Grandes minutos del rookie Donovan Mitchell.

Sobre el parqué, no hay nada más importante para Ricky Rubio que la confianza. El genio de El Masnou, que terminó la temporada pasada en el mejor momento de su carrera NBA (valiente y acertado), recibió un duro golpe este verano con su traspaso a los Utah Jazz. Después de seis años en Minnesota, rumbo a Salt Lake City y a volver a empezar. Llegó a Utah como uno de los teóricos líderes de un equipo que además ha perdido este verano a Gordon Hayward, su jugador franquicia. Y en los primeros tres partidos de pretemporada había dejado mucho que desear. Ricky acumuló 16 puntos y un desastroso 2/16 en los tiros. Llegó a perder seis balones en un partido y no estaba cómodo sobre la madera. Hasta ayer...

Ojalá sea el partido con el que cambian las tornas. El base solo tuvo que disputar 15 minutos para sumar 20 puntos (máximo anotador del partido). Robó balones, corrió, movió bien el balón (aunque no sumó asistencias) y, lo más importante, no dudo. La confianza... Lanzó 10 veces a canasta, más que en ningún otro encuentro de pretemporada, y acertó hasta en ocho ocasiones (2/4 desde el triple) para liderar a un equipo que nunca miró atrás. Había metido dos tiros en tres partidos y ayer clavó ocho en 15 minutos.

RELACIONADO: Ricky, Gobert y la defensa como seña de identidad

Otro jugador que dejó ayer su mejor marca hasta la fecha fue el rookie Donovan Mitchell. El ex de Louisville podría el jugador con más puntos de todo el juego exterior de los Jazz. Y aún no ha pisado la NBA... Ayer se fue hasta los 17 (7/13 en los tiros y 2/3 en los triples) y repartió cuatro asistencias.

En los Suns, 19 puntos de Devin Booker, 18 de Alex Len y siete pérdidas de Josh Jackson (14 puntos), pero todas las miradas están puestas en el mercado y en las posibles salidas de Jared Dudley y Tyson Chandler.

0 Comentarios

Mostrar