UCAM MURCIA 81 - MORABANC ANDORRA 77

El UCAM se estrena a costa de un Andorra que peleó hasta el final

Colosal duelo en la pintura entre Delía, 13 puntos y 15 rebotes, y el polaco Karnowski. Los tiros libres fueron decisivos.

Murcia
0

Ya tiene su primera victoria de la temporada el UCAM Murcia. Morabanc Andorra tendrá que esperar. El tanteo final (81-77) mostró la igualdad de un choque que los universitarios no supieron romper en el tercer cuarto y que tuvo que resolverse en un final interminable desde la línea de tiros libres. Karnowski, de los mejores en el cuadro de Peñarroya, no estuvo acertado y Rojas sí que supo poner la puntilla a un marcador que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

A pesar de la baja de Faverani, el UCAM Murcia volcó su juego en los pívots y el acierto exterior de Rojas. Delía firmó 13 puntos y 15 rebotes, secundado por un Tumba que estuvo más activo que habitualmente para tratar de frenar a Karnowski. Tras un primer cuarto muy igualado, en el segundo el UCAM llegó a marcharse 41-31 pero un triple de Albicy con personal sobre Stevic apretó el tanteo. Ya en el tercero el pívot polaco tiró de sus compañeros y la ventaja murciana se redujo al mínimo. En el inicio del último cuarto Walker dio la vuelta al tanteo (62-63) pero Urtasun, con ocho puntos seguidos, hizo respirar al UCAM. Shurna y Albicy hacían daño a los de Navarro y el tanteo se apretaba. Los últimos dos minutos fueron un carrusel de tiros libres. Tumba falló dos, luego otro Jaime y Karnowski también perdonó los suyos. Rojas acertó y el UCAM celebró la primera victoria de la temporada. Andorra debe esperar.