Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Pustovyi acaba con un Joventut lastrado por su mal inicio

OBRADOIRO 77-JOVENTUT 68

Pustovyi acaba con un Joventut lastrado por su mal inicio

Fue a partir de verse 17 abajo cuando los discípulos de Diego Ocampo despertaron. Subieron su nivel defensivo pero no pudieron remontar.

Un desastroso primer cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar siete puntos -tres de Vidal y cuatro de Jordan-, lastró al Divina Seguros Joventut en su visita a la pista del Monbus Obradoiro (77-68), pese a que su acierto desde el perímetro le permitió asustar a su rival entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (52-49, 61-57).

Fue a partir de verse 17 abajo (25-8) cuando los discípulos de Diego Ocampo despertaron. Subieron su nivel defensivo y mejoraron su porcentaje de acierto, con Gielo y López Arostegui acompañando a Jerome Jordan en la faceta anotadora. Es lo bueno de tener una plantilla joven como la del Joventut. A los chicos no les tiembla el pulso para intentar varios triples pese a fallar antes. En un visto y no visto, el Obradoiro vio como su rival estaba pisándole los talones (32-26). Su entrenador, Moncho Fernández, pidió tiempo muerto. Y su equipo, explotando el juego en la pintura, solucionó sus problemas en ataque.

Radovic y Pustovyi -32 puntos entre ambos- hacían daño al equipo de verdiblanco, que se mantenía con vida gracias, sobre todo, a sus triples (52-49). El Obradoiro reaccionó con un parcial 5-0 pero los de Badalona volvieron a meterle el miedo al situarse a cuatro a falta de poco más de siete minutos (61-57).

Una desventaja que incluso pudo ser inferior si López-Arostegui encestara su triple desde la esquina. Perdonó el Joventut y su ex Albert Sábat lo castigó en la acción siguiente para oxigenar a los santiagueses (65-57, min.34). Un nuevo triple de López-Arostegui mantuvo vivo el sueño verdiblanco (65-60, 67-62), que se esfumó por su insistencia en buscar los triples.

0 Comentarios

Normas Mostrar