LAKERS 107-NUGGETS 113

Bien Juancho, lesionado Lonzo... y otra derrota de los Lakers

Muy buenos minutos desde el banquillo del ala-pívot español para unos Nuggets que derrotaron a los Lakers. Otro gran partido de Kuzma.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0
Bien Juancho, lesionado Lonzo... y otra derrota de los Lakers
Sean M. Haffey AFP

Los Nuggets siguen disfrutando en California. Después de estrenar la pretemporada con victoria ante los Warriors, superaron a los Lakers (107-113) en el Staples Center liderados por Jokic (16 puntos, 3 asistencias) y un Gary Harris letal desde la línea de tres (5/7 para 25 puntos). Incluso dosificando minutos y haciendo pruebas en la rotación, los de las Montañas Rocosas demostraron que serán uno de los mejores equipos en ataque de toda la NBA. Juancho Hernangómez fue el que más jugó y el que más producción aportó de los suplentes: 11 puntos, 6 rebotes y 4/9 en tirso (3/4 en triples) en 22 minutos.

Los Lakers fueron de más a menos y tras un gran arranque de partido se descolgaron para intentar una inconclusa remontada final. Lonzo Ball comenzó bien, con más agresividad a la hora de anotar (un mate en alley-oop de Clarkson, un triple en step back...), pero se lesionó en un tobillo antes del descanso y dejó el partido poco después de intentar seguir en pista en la segunda parte: 8 puntos, 4 asistencias y 4 pérdidas en menos de 21 minutos. Discreto Brandon Ingram (solo 9 puntos y poco de todo lo demás), mal Zubac, trabajador Caldwell-Pope (15+5+4 pero superado por Harris) y bien Tyler Ennis, Julius Randle (12+10) y un Kyle Kuzma que ya se ha convertido en uno de los favoritos de la grada del Staples.

El número 27 del pasado draft (apunta a que puede ser uno de los grandes robos de esta camada) ha sido el máximo anotador en los dos partidos de pretemporada de los angelinos, 19 en su estreno y 23 esta vez con un 4/9 en triples. Sus latigazos desde el exterior devolvieron al partido a unos Lakers que no pudieron culminar la reacción y que no contaron ni con Brook Lopez ni con Andrew Bogut. Su siguiente partido estaba fijado para el próximo domingo en el T-Mobile de Las Vegas contra los Kings, pero su disputa está ahora en el aire tras el trágico suceso acontecido en la ciudad de Nevada, donde un francotirador acabó con la vida de 59 personas.