KINGS 106-SPURS 100

Pau Gasol se queda sin anotar y Fox deslumbra en los Kings

Espectacular estreno de los rookies de Sacramento Kings con una gran aportación también de Frank Mason. Gasol, 0/3 en tiros en los Spurs.
Khimki-Real Madrid

0
Pau Gasol se queda sin anotar y Fox deslumbra en los Kings

Sacramento Kings exhibió ante los Spurs (106-100) la ilusión de lo que quieren que sea un nuevo ciclo en un equipo que lleva demasiado tiempo sin buenas noticias y que comienza su primera temporada completa sin DeMarcus Cousins desde 2010. Nuevos tiempos liderados por De’Aaron Fox, número 5 del último draft. El base, ex de Kentucky, jugó casi 17 excelentes minutos en los que, a toda velocidad, anotó 17 puntos con un 7/8 en tiros. Agresivo hacia el aro como es marca de la casa y mejor de lo esperado en la media distancia, también se aplicó en defensa y demostró que puede ser el nuevo gran líder del equipo californiano. Para eso llegó. Y ojo al segunda ronda Frank Mason: 17 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

Dave Joerger manejó el primer partido de sus nuevos Kings en el Golden 1 Center con cuidado: empezó con unos veteranos en los que George Hill y Zach Randolph demostraron que todavía pueden aportar mucho. Estos (con Vince Carter, Kosta Koufos...) jugaron poco en el segundo cuarto y nada después del descanso. Tiempo para la nueva hornada, con excelentes sensaciones de los citados Fox y Mason en un equipo que trató de dar mucho ritmo a su circulación y en el que debutó Bogdan Bogdanovic, que solo anotó 2 puntos pero jugó cómodo, sin complejos. Peor estuvieron Justin Jackson y Malachi Richardson (1/12 en tiros entre los dos), un demasiado agitado Cauley-Stein (6 faltas en 15 minutos) y un Papagiannis irregular. Y bien Buddy Hield (12 puntos) y Labissiere, que demostró que será muy útil en ataque (15 puntos, 4 rebotes) con un rango de tiro cada vez más amplio. Buenas sensaciones, en definitiva, para los Kings.

En los Spurs, mucha calma. Sin Kawhi Leonard, Tony Parker ni Rudy Gay (que no jugó en lo que hubiera sido su regreso a Sacramento), el mejor fue un LaMarcus Aldridge que anotó 17 puntos en 15 minutos del primer tiempo (no jugó después). 7/10 en tiros, buen lenguaje corporal y la certeza de que tendrá que tirar del equipo mientras siga lesionado Kawhi. Lauvergne terminó con 10 puntos y 3 rebotes, Patty Mills con 11 puntos en 16 minutos, Davis Bertans con 4 puntos y un 0/5 en triples… y Pau Gasol se estrenó sin puntos (0/3 en tiros), con 2 rebotes y 3 asistencias. Jugó más de lo previsto... pero no los 41 minutos que arrojó por error la estadística oficial y definió el partido como "una noche dura".