SELECCIÓN

Felipe Reyes confirma que no volverá a jugar con la Selección

"Hace tiempo que se lo comuniqué a la Federación, hay un momento en el que tienes que parar", anunció en la presentación de la Liga Endesa.

Madrid
0

El pívot internacional del Real Madrid Felipe Reyes confirmó este lunes en la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa que se retira de la Selección española después de 236 internacionalidades, un Mundial, tres Eurobasket y tres medallas olímpicas; dos de plata y una de bronce. El ala-pívot cordobés de 37 años explicó que tomó la decisión la pasada temporada. "No lo había anunciado aún, pero no quería mentir con esto de las preguntas sobre las Ventanas FIBA. Prefiero ser claro y decirlo. Este verano no fui a la Selección porque decidí terminar y así se lo comuniqué a Jorge (Garbajosa, presidente de la FEB) y a quien tenía que hacerlo", comentó.

"Quiero disfrutar de mi familia. Han sido muchos años pasándolo bien cada verano con España y consiguiendo muchos éxitos. Estoy muy agradecido a la FEB pero llega un momento en el que, por su propio bien y el de su equipo, uno tiene que parar. Ahora debo pensar en mi club, el Real Madrid", expuso. Reyes debutó el 17 de agosto de 2001 ante Israel en un amistoso de preparación para el Eurobasket disputado en Algeciras.

En esa concentración, además de coincidir con su hermano Alfonso, también se estrenaron con la absoluta otros dos de los Júniors de Oro del Mundial de Lisboa: Raúl López y un Pau Gasol que, a día de hoy, no ha cerrado la puerta a su continuidad. Sí lo hizo en el último Eurobasket Juan Carlos Navarro, quien tomó la alternativa un año antes que sus compañeros en los Juegos de Sídney 2000. El jugador con más internacionalidades de la historia (253, según la FEB) se despidió con un bronce, su décima medalla con la Selección. El mismo número que Felipe (solo Pau, con 11, acumula más metales), el tercer hombre que en más ocasiones ha vestido la camiseta española tras La Bomba y Epi. "Ya no me la pondré más", remató Reyes.  

Una carta de despedida

Además, quiso despedirse con una carta en redes sociales.

"Queridos aficionados al baloncesto:

Ha llegado el momento de dejar a 'La Familia' en la pista, que no en el corazón. Han sido 16 años de experiencias inolvidables con amigos para siempre. Porque ese, precisamente, ha sido el éxito de nuestra selección española: un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo; que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada entrenamiento, cada partido. ¿Qué mejor sueño que disfrutar del baloncesto con esa gente? Yo lo he compartido y así se lo diré a quienes me preguntan qué tiene de especial este equipo. GRACIAS a la Federación por su cariño todo este tiempo. GRACIAS a todos los jugadores, técnicos, delegados, médicos, fisios... porque entre todos hemos colocado a la selección en un pedestal a ojos de todo el mundo. GRACIAS A Real Madrid y Estudiantes porque son los clubes que por su competitividad y exigencia me han llevado a la selección.

GRACIAS a la Federación por su cariño todo este tiempo. GRACIAS a todos los jugadores, técnicos, delegados, médicos, fisios... porque entre todos hemos colocado a la selección en un pedestal a ojos de todo el mundo. GRACIAS a Real Madrid y Estudiantes porque son los clubes que por su competitividad y exigencia me han llevado a la selección.

GRACIAS a la afición que ha llenado pabellones jaleando nuestros nombres y ha vibrado delante de las televisiones. GRACIAS a los periodistas que han narrado cada medalla de Juegos Olímpicos, Mundiales y Eurobasket con la pasión de todo un país. Y, por último y más importante, GRACIAS a toda la familia porque ellos siempre me han apoyado en cada una de mis decisiones con España. A todos sólo puedo decir: ETERNO AGRADECIMIENTO.

#Selección #LaFamilia"