LIGA ENDESA

La Liga Endesa 2017-18 abre el telón con mensaje de Lete

“Espero que en los despachos estemos a la altura”, reclamó el secretario de Estado. La ACB homenajeó a Reyes, Mumbrú y Navarro por sus 20 temporadas en activo
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

Madrid
0
Portela, Mumbrú, Fernández Torres, Reyes, Lete y Navarro, en la presentación de la Liga Endesa 2017-18.
Emilio Cobos DIARIO AS

Un año más, la ACB ha vuelto a presentarse en la madrileña sede de Endesa, su principal patrocinador y con el que ha ampliado su vinculación hasta 2021. Un evento que contó con los veteranos Navarro, Reyes y Mubrú como protagonistas y que condujeron la cantante Soraya y el presentador Luis Larrodera como maestros de ceremonia. Entre las personalidades presentes, José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa y Francisco Roca, quien afronta sus últimas semanas como presidente ejecutivo de la ACB tras presentar su dimisión el pasado agosto.

Espero que en los despachos estemos a la altura del éxito conseguido en las canchas. Quiero que seamos valientes. Juntos somos más fuertes”, reclamó Lete horas antes de la Asamblea General de la ACB en la que estará presente y que tiene fijado en el orden del día la búsqueda del sustituto de Roca y una solución al frente abierto por el Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja, clubes que han amenazado con crear una competición paralela si no se atiende a sus demandas de reducir el número de equipos. La edición 2017-18 vuelve a contar con 18 participantes tras la aprobación de unos requisitos más benévolos a la hora de formalizar los ascensos (San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket son las nuevas caras) y la orden judicial de readmitir al descendido Real Betis.

Un curso que arrancó este último fin de semana con la Supercopa de la misma forma en la que concluyó el anterior, con el Valencia Basket levantando un título. Los taronja defenderán por primera vez corona en una Liga Endesa que abrirá el telón en el Palau este viernes 29 (21:00 horas) con un Barcelona-Baskonia presidido por el fichaje de Adam Hanga.

En dicho encuentro también pisará el parqué el recientemente renovado Juan Carlos Navarro, quien como sus antiguos compañeros de Selección Felipe Reyes y Álex Mumbrú, afrontará su vigésima campaña (vigesimoprimera en el caso del jugador del RETAbet Bilbao) al más alto nivel. Motivo por el que Endesa quiso rendirles homenaje con la concesión del premio Liga Endesa 2017 por sus “valores, profesionalidad y liderazgo”.

Jugadores presentes en el acto

San Pablo Burgos (Sebas Sáiz), Gipuzkoa Basket (Henk Norel), Monbus Obradoiro (Nacho Llovet), Tecnyconta Zaragoza (Sergi García), Real Betis (Saúl Blanco), Divina Seguros Joventut (José Ignacio Nogués), UCAM Murcia (Vitor Faverani), Montakit Fuenlabrada (Christian Eyenga), Movistar Estudiantes (Nik Caner Medley), RETAbet Bilbao (Álex Mumbrú), Iberostar Tenerife (Javi Beirán), Herbalife Gran Canaria (Anzejs Pasecniks), MoraBanc Andorra (Jaime Fernández), Barcelona Lassa (Juan Carlos Navarro), Unicaja (Nemanja Nedovic), Baskonia (Jayson Granger), Real Madrid (Felipe Reyes) y Valencia Basket (Joan Sastre).