NBA

Bomba en el mercado: Carmelo Anthony jugará en los Thunder


San Antonio Spurs vs Boston Celtics en vivo y en directo: NBA

0
Bomba en el mercado: Carmelo Anthony jugará en los Thunder
Adam Hunger USA Today Sports

Se acabó el último gran culebrón del mercado NBA y lo ha hecho con, otra vez, Sam Presti como tahúr y maestro. El general manager de los Thunder se ha llevado a Oklahoma City a Carmelo Anthony, del mismo modo que hizo con Paul George y apareciendo en el momento adecuado y el lugar oportuno cuando otros habían acaparado los rumores durante, en este caso, meses. Ahora los Warriors ya saben que en OKC tendrán un rival temible en el Oeste y los Rockets ven crecer a un aspirante a aspirante con el jugador que ellos querían como joya de su corona. Un traspaso interesante desde muchos puntos de vista y otro triunfo de Presti, que menos de quince meses después de la salida de Kevin Durant ha formado un big three Russell Westbrook-Paul George-Carmelo Anthony. Impresionante.

Este es el formato de un traspaso confirmado ya casi al 100% por los pesos pesados Adrian Wojnarowski y Shams Charania: Carmelo se va a los Thunder a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda ronda de los Bulls en el próximo draft (2018). Carmelo, obviamente, retirará su no trade clause para que la operación se formalice el lunes. En las últimas horas habían surgido el rumor de que ya no solo levantaría la cláusula antitraspaso para ir a los Rockets y Cavs y Thunder habían aparecido otra vez sobre la mesa.

Carmelo también ha renunciado a 8,1 millones de bonus (trade kicker) que le correspondía en caso de traspaso. El jugador quería resolver su situación antes del training camp de los Knicks, la opción de los Rockets era una pesadilla financiera, la de los Blazers no le atraía demasiado… y finalmente regresa al Oeste después de sus años en los Nuggets (2003-2010). Su etapa en Nueva York, que no ha salido como esperaba se cierra con 412 partidos de Regular Season y 24,7 puntos de media. Pero solo (entre 2010 y 2017) tres viajes a playoffs, el último en 2013.

Si todo va como debe, Carmelo estará el martes en el inicio del training camp de los Thunder. El alero tiene 33 años y un contrato de 26,2 millones para la próxima temporada con player option para la 2018-19 (27,9). Los Knicks se quedan a Kanter (17,8 millones este año, PO de 18,6 para el próximo) y tratarán de sacar de McDermott lo que no han podido Bulls y Thunder antes de tomar una decisión sobre su contrato rookie (3,2 millones este año, qualifying de 4,5 el próximo, cuando será agente libre restringido).

En esencia, Sam Presti ha convertido a Victor Oladipo, Domantas Sabonis, Enes Kanter, Doug McDermott y una segunda de draft en Paul George y Carmelo Anthony. Con el tema de la renovación de Westbrook como zona de riesgo ahora mismo, es material de Ejecutivo del Año, desde luego.