NBA

Más lío: LeBron defiende a Curry y llama "golfo" a Donald Trump

"Visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú", dice el alero de los Cavs después del tuit de Trump a los Warriors.
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 4

0
Más lío: LeBron defiende a Curry y llama "golfo" a Donald Trump
KEVIN LAMARQUE REUTERS

No es el mejor día de Donald Trump con el mundo del deporte estadounidense. El presidente se lanzó durante la noche, en un acto en Alabama, a una carga tremenda contra los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno como forma de protesta. El increíble (hasta para Trump…) tono de sus palabras (“hay que despedir a esos hijos de puta”) ya ha tenido respuesta por parte de la liga de football, más conservadora que la NBA, donde Trump siempre ha tenido que enfrentarse a constantes críticas públicas por parte de los jugadores.

Nada como lo que está sucediendo ahora: en el media day de los Warriors, Kevin Durant y Stephen Curry insistieron en que no querían acudir a la Casa Blanca, una visita ceremonial que tradicionalmente realiza el defensor del título cuando tiene que jugar en Washington. Los jugadores de los Warriors dejaron claro que tendrían que reunirse y adoptar una postura común pero que su intención era apostar fuerte por el no. Hay que recordar que Steve Kerr, su entrenador, es otro de los que se ha posicionado con mucha dureza contra el actual presidente.

Después, y desde su cuenta de Twitter en otra de esas combustiones que ya no sorprenden a casi nadie, Trump les evitó la reunión y la votación a los jugadores de la Bahía ya que aseguró que la invitación se cancelaba por las dudas de Stephen Curry. Que de hecho ni siquiera eran dudas ya que había dejado claro que su voto sería negativo. Al momento, la presidente del sindicato de jugadores, Michele Roberts, mostró su apoyo a Curry: “Steph: considera que te retiren esa invitación como un motivo de orgullo”.

Pero el más radical, por ahora, ha sido LeBron james, que le ha recordado a Trump que Curry no tenía dudas y ya había hecho pública su postura. El alero de los Cavs, otro que no tiene problemas en expresar lo que piensa, llama bum (golfo, holgazán…) al presidente y deja además esta dura sentencia: “Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú”.