SUPERCOPA ENDESA

Maciulis, primer descarte del Real Madrid: no jugará mañana

El equipo blanco tiene nueve jugadores no formados localmente y solo puede inscribir ocho. Llull aparece en la lista para completar los cupos.

0
Maciulis, primer descarte del Real Madrid: no jugará mañana
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Jonas Maciulis no jugará la semifinal de la Supercopa de España ante el Herbalife Gran Canaria. El alero lituano, de 32 años, es el descartado por Pablo Laso, obligado a dejar fuera a un jugador no formado localmente para cumplir con los requisitos de inscripción.

Es una situación que se repetirá en las competiciones domésticas, no así en la Euroliga: el máximo de jugadores no formados localmente es ocho, y el Real Madrid tiene nueve. Así que Maciulis se queda fuera y sí estarán en el partido Randolph, Campazzo, Causeur, Carroll, Kuzmic, Ayón, Thompkins y Taylor. Las doce fichas senior se completan con los cuatro cupos de formación: Luka Doncic, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el lesionado Sergio Llull.

Además, Santi Yusta y Dino Radoncic tienen ficha de vinculados y pueden participar en cualquier partido. Ante el Granca jugará uno de ellos (en principio Yusta) si Doncic puede jugar y los dos si el base esloveno es finalmente descartado por sus problemas de tobillo.