FIBA-EUROLIGA | LETE

Lete, sobre las Ventanas FIBA: "Agotaremos las vías de diálogo"

El presidente del CSD se posiciona de nuevo como mediador en el conflicto entre FIBA y Euroliga, respondiendo a las declaraciones de Jorge Garbajosa.

0
José Ramón Lete y Jorge Garbajosa
Alberto Nevado DIARIO AS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, afirmó que el Gobierno "agotará las vías de diálogo" para intentar encontrar una salida al conflicto que enfrenta a la FIBA y la Euroliga por el 'sistema de ventanas' que puede comprometer la clasificación de la Selección Española para el próximo Campeonato del Mundo de baloncesto.

"El CSD continúa en su posición de mediar para que este problema se solucione de la mejor manera posible para todas las partes. Durante las últimas semanas hemos mantenido reuniones en el CSD con todos implicados, incluida la FEB y la Euroliga. Desde nuestra posición agotaremos todas las vías de diálogo posibles para encontrar una salida a esta complicada situación", dijo el presidente del CSD en una entrevista a Europa Press.

Así se manifestó el Secretario de Estado para el Deporte después de que el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, anunciara que dicho organismo va a "convocar a los jugadores de Euroliga" para "defender al estandarte del baloncesto español" y expresó su confianza en contar con el "apoyo total" del CSD.