BASKONIA

Iván Martínez será el 4º cupo de Baskonia esta temporada

El vallisoletano se queda en la primera plantilla baskonista tras completar la pretemporada. Con él Baskonia logra cubrir los cuatro cupos para españoles que exige la ACB.

0
Iván Martínez
Saski Baskonia

El Baskonia ha promocionado al escolta Iván Martínez y lo ha incorporado al primer equipo de cara a la temporada 2017/18.

El jugador pucelano acudió en verano a Vitoria para, en un principio, formar parte del equipo filial azulgrana que iba a competir en LEB Plata. Tras completar la pretemporada a las órdenes de Pablo Prigioni, el cuerpo técnico ha decidido que el exterior dé el salto a la plantilla profesional.

Con este movimiento, el Baskonia se hace con un jugador que ocupa la plaza de formación (ha formado parte de un club español entre los 14 y los 19 años) y cumple así con la normativa que requiere que una plantilla cuente con, al menos, cuatro jugadores de estas características.

Este fichaje supone el regreso a la Liga Endesa del escolta vallisoletano de 27 años y 1,92 metros de altura, categoría a la que ascendió con el C.B. Valladolid en la temporada 2013/14. Martínez ha participado en la preparación del Baskonia en el Circuito Movistar de Logroño y en el Torneo Ciudad de Getafe.