BARCELONA LASSA

Soler: "La máxima prioridad de nuestros jugadores es el Barcelona y no la Selección"

El director general de la secciones del club y ex Secretario de Estado para el Deporte explica la postura culé sobre las Ventanas FIBA.

Barcelona
0
Albert Soler, en una imagen de archivo.
Toni Albir EFE

El director general de las secciones profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, que en su día fue Secretario de Estado para el Deporte, ha recordado esta mañana al respecto de la postura del club azulgrana sobre la cesión de jugadores a las Selecciones en las Ventanas FIBA que: "La máxima prioridad de todos nuestros jugadores es el club y no la Selección".

Sobre la obligatoriedad de cederlos ha comentado que: "La ley no es igual en todos los países. Hay países es que les obliga a ir con sus selecciones y en otros no. En España se les obliga a ir si son convocados y, por tanto el problema lo tenemos con los jugadores españoles, ya que están bajo la Ley del Deporte".

"Esperamos que la Federación Española, la FIBA y la Euroliga no tengan que llegar a poner sobre el jugador y los clubes si va o no a las Selección, especialmente porque en caso de negarse pueden ser sancionados. Aquí defendemos los intereses de los jugadores y aún no hay una decisión al respecto de lo que pase cuando llegue ese momento", ha concretado Soler.

Reconoce que la solución no será fácil y que: "Somos conscientes de que va a haber presiones de la FIBA y la Euroliga sobre jugadores y clubes. Por eso espero que haya una decisión al respecto; si lo hay, vamos a ver que jugadores serían los convocados. Le hemos dicho a la Federacion que no trasladen este problema a los jugadores ya que nosotros defendemos los intereses del nuestro club y actuaremos en consecuencia".

Soler ha sido muy claro sobre la postura barcelonista señalando que: "Como club tenemos muy claro que queremos tener todos los jugadores disponibles en todos los partidos de Euroliga, pero no podemos obligar a un jugador convocado por su selección a que no vaya. La Federación Española sabe la postura de los clubes de Euroliga y dependerá de ella".

"Los jugadores de la NBA tienen el mismo problema de los de la Euroliga, pero, no sé si es por un acuerdo no escrito, sencillamente, no los convocan. Los jugadores NBA no irán convocados a no ser que sean competiciones oficiales. Si no se hace en los jugadores NBA, que no se haga tampoco en los de Euroliga", ha finalizado.

Por otra parte, Nacho Rodríguez, mánager general del equipo, ha hablado de la situación actual de Tyrese Rice, comentando que: "No hay ningún cambio en su situación y sigue estando en el mercado. Ha acabado con la selección de Montenegro en el Eurobasket y desde ayer está entrenando con el Barcelona 'B', pero no va a jugar con el equipo. Es algo temporal hasta que llege una salida a su situación".