VIDEOJUEGOS

El NBA 2K18 se viste de gala con Willy y Juancho Hernangómez

El prestigioso videojuego de baloncesto ha tenido su gran acto de presentación en la Casa del Lector de Matadero de Madrid con Juancho y Willy como protagonistas.
Barcelona-Bamberg: Euroliga

0
Willy y Juancho Hernangómez durante la presentación del NBA 2K18 junto a Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano.
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Casa del Lector del Matadero (Madrid) se vistió con sus mejores galas para recibir a uno de los videojuegos deportivos más esperados de esta temporada: el NBA 2K18. Su puesto de largo contó con dos protagonistas de excepción: Juancho y Willy Hernangómez. Hermanos y bronce en el último Eurobasket, ambos disputarán este año su segunda temporada en la NBA. El primero, con los Denver Nuggets y el segundo, con los New York Knicks. 

Pero no fueron las únicas caras conocidas. Los periodistas Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano (los tres narradores ya habituales de los partidos del 2K) fueron los presentadores de la 18ª edición del juego anual de deporte mejor valorado de la generación. La música estuvo a cargo de Carlos Jean y el rapero Arkano.

Novedades del NBA 2K

Durante la presentación quedó claro el salto de calidad del nuevo 2K. Cuerpos, caras, marcas y tatuajes tienen una definición nunca antes vista. Un realismo acorde al New Motion Engine, que mejora de manera sensible las transiciones entre las diversas animaciones de los jugadores. Las camisetas (ya Nike) se amoldan a los movimientos de los jugadores, evitando la sensación de uniformidad y rigidez de anteriores ediciones. 

Las modalidades del juego también sufren su pequeña revolución. El modo Mi Jugador, uno de los más populares por el público, tendrá su expansión más allá de las canchas oficiales de la NBA a través del Barrio. Allí, el usuario podrá interactuar en un entorno abierto y on line con amigos y rivales. En cuanto al modo MiGM contará con el gancho de una historia, al estilo de Mi Jugador: una lesión te cierra el mundo profesional, pero no las oficinas donde deberás mostrar tu valía como mánager general de una franquicia. Estabilidad financiara y trofeos son el objetivo a alcanzar como presidente de operaciones de un equipo de la Liga norteamericana. Al margen de la llegada de nuevos equipos clásicos, la otra gran novedad son los All Time Teams: cada una de las 30 franquicias tendrá un roster formado por los mejores jugadores de su historia (Pau Gasol aparece en los Lakers, por ejemplo)