EUROBASKET | ITALIA 67- SERBIA 83

La Serbia de Bogdanovic no falla y vuelve a las semifinales

Pese a las bajas, el equipo de Djordjevic vuelve a estar entre los cuatro mejores. Italia, siempre a remolque y destrozada en el rebote (19-44).

0
La Serbia de Bogdanovic no falla y vuelve a las semifinales
OSMAN ORSAL REUTERS

Serbia completó las semifinales del Eurobasket 2017 después de desmantelar a Italia (83-67) en el último duelo de cuartos de final. El equipo de Djordjevic (cuarto en 2015 y vigente subcampeón del mundo y olímpico) ha alcanzado la lucha por la medallas a pesar de llegar al torneo masacrado por las ausencias: Jokic, Teodosic, Bjeliça, Raduljica, Kalinic, Nedovic…

Excelente trabajo de Djordjevic a los mandos y excelente aplicación de sus jugadores, que después de fulminar a Hungría en octavos tampoco tuvo piedad de una Italia decepcionante, a la que no le bastó la cohesión colectiva que había logrado Messina durante el torneo. Belinelli y Datome anotaron 33 puntos entre los dos, pero con una serie de 10/28 en tiros. Sin sus estrellas en su mejor versión, Italia cayó lastrada por su debilidad en el rebote: 19 totales de los trasalpinos, 17 solo en ataque de Serbia (44 totales).

Serbia se sobrepuso a un 3/17 en triples y manejó el partido con su intensidad defensiva y su circulación colectiva en ataque. Les señas de Djordjevic y la aparición, como siempre, de Bogdanovic cuando hacía falta: 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias a pesar de un 1/9 desde más allá de la línea de tres. Junto a la gran estrella, un bloque muy compenetrado: Milosavljevic, Lucic, Macvan, Jovic y los pívots, Marjanovic y el recién fichado por el Real Madrid Kuzmic: 9 puntos, 7 rebotes y un +16 para Serbia con él en pista. Ahora, en la segunda semifinal del viernes, un partido con sabor a clásico del Viejo Continente: Rusia-Serbia. Ya se midieron en la primera fase con triunfo ruso (75-72).