Alonso: "Entrega, esfuerzo y sacrificio: claves del equipo"

FC BARCELONA

Alonso: "Entrega, esfuerzo y sacrificio: claves del equipo"

Alonso: "Entrega, esfuerzo y sacrificio: claves del equipo"

Paco Largo/FCB

El entrenador del FC Barcelona, que está concentrado en Encamp (Andorra), espera que los jugadores que vuelven del Eurobasket se inculquen estas premisas.

El entrenador del FC Barcelona, Sito Alonso, que desde ayer dirige la mini concentración de la plantilla en la localidad andorrana de Encamp donde estará hasta el viernes, ha asegurado hoy que: "Será muy importante que los jugadores que han disputado el Eurobasket se adapten a los mecanismos trabajados hasta el momento con esfuerzo, entrega y sacrificio".

Con siete juegadores del primer equipo desde el inicio de la pretemporada: Ante Tomic, Aleksander Vezenkov, Marc Garcia, Phil Pressey, Rakim Sanders, Rodion Kurucs y Adrien Moerman, además de los lesionados Pau Ribas y Víctor Claver, el técnico espera que en los próximos días se incorporen Kevin Seraphin, Thomas Heurtel, Petteri Koponen, Adam Hanga y, posiblemente, Tyrese Rice, mientras que Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola, siguen en el Eurobasket con España y todo apunta a que no se reunirán con el resto de plantilla hasta la próxima semana.

Alonso ha considerado que el equipo está haciendo haciendo un balance positivo de estas primeras semanas de trabajo porque: "Las sensaciones son muy positivas. Tenemos muchas horas para entrenar, con varios jugadores jóvenes y todos ellos están dispuestos a trabajar duro. Hemos ido parando más las sesiones para que cojan el nivel técnico, pero físicamente y a nivel de ambición el grupo lo tiene".

Al respecto del trabajo que deberán realizar los jugadores que se irán incorporando estos días, el entrenador azulgrana ha explicado que: "La clave será inculcarles los mecanismos trabajados hasta ahora y la capacidad de esfuerzo, entrega y sacrificio para ser un buen equipo de baloncesto. Y para esto en esto días hay mucha carga y táctica individual y de grupo que es necesaria".

Tomic: "Estamos trabajando muy bien y mejoramos día a día"

El pívot croata Ante Tomic empezará su sexta temporada en el FC Barcelona y está claro que será una de las piezas importantes de Sito Alonso en la próxima campaña. Sobre estas primeras semanas de trabajo opina que: "Estamos trabajando muy bien y creo que estamos mejorando día a día. Tenemos muchos jugadores jóvenes y hay que tener paciencia".

 "Personalmente tengo capacidad para cambiar el chip y considero que tenemos un grupo de jugadores que puede acostumbrarse a lo que pide el entrenador. La temporada pasada es pasado y tenemos que mirar adelante. Hemos tenido mucho tiempo para descansar y  debemos adaptarnos entre todos en este poco tiempo que tenemos. Lo que estamos viendo estos primeros días nos gusta", ha añadido el croata.

Sobre sus dos nuevos compañeros en la posición, Kevin Seraphin y Pierre Oriola, ha señalado que: "Ambos son grandes jugadores con características diferentes y esto permitirá al entrenador cambiar cosas en la pista cuando lo considere. Esto es positivo para mí".

0 Comentarios

Mostrar