EUROBASKET 2017 | TURQUÍA 56-ESPAÑA 73

Ricky: "Estoy con confianza y se nota; voy a seguir así"

El base sustentó a su equipo con dos triples seguidos (15 tantos) en los momentos finales. "Dejar a Turquía en 56 puntos habla de nuestra defensa", dice San Emeterio.

0

atlas

Turquía. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Jugando en casa se hacen más fuertes. En este Eurobasket no tenían una gran estrella, pero sí muy buen equipo. En ataque comenzamos con muchos errores, pero estuvimos bien en defensa y después nos salieron las cosas"

Los Gasol. "En el baloncesto moderno es más normal jugar con solo un interior, pero nosotros lo hacemos con los Gasol. Somos poderosos en la pintura, pero perdemos en otras cosas. Tenemos que adaptar alguna cosilla, pero creo que estamos bien".

Su tiro. "Estoy con confianza y se nota. Voy a seguir así"-

Alemania. "Es un rival que tiene una estrella (Dennis Schröder) y a otros jugadores que están haciendo un gran campeonato. Ahora tenemos que disfrutar esta victoria. Llegar a cuartos no es fácil. Ahora a por Alemania".

San Emeterio: "Dejar a Turquía en 56 puntos habla de nuestra defensa".

La clave. "La defensa. Pese a que nos cogieron algún rebote ofensivo y algún momento de Korkmaz, dejar a un equipo como Turquía en 56 puntos nos permite más tranquilidad. Sabemos que tenemos mucho talento. Hoy fueron Chacho y Ricky, pero otro día serán otros".

Alemania. "Estábamos centrados en Turquía, pero les conocemos de otros años. A través de Schröder generan mucho juego y, además, es un equipo organizado en defensa".

Su rol. "Yo vengo a lo que me den y, de momento, me están dando bastante, pero siempre pienso primero en el equipo".