Finlandia
70
FIN
57
Grecia

EUROBASKET 2017 | ITALIA 70 - FINLANDIA 57

Italia devuelve a Markkanen a la tierra y se mete en cuartos

Italia devuelve a Markkanen a la tierra y se mete en cuartos

OZAN KOSE

AFP

Finlandia se diluyó fuera de Helsinki y con su estrella en un día oscuro. Italia se escapó en el primer tiempo de la mano de Belinelli y Datome.

Italia vuelve a cuartos de final del Eurobasket por tercer campeonato consecutivo: en los dos anteriores cayó ante Llituania, en 2015 en la prórroga. Ahora tratará de tener mejor suerte (su rival será el vencedor del Serbia-Hungría) con un equipo sin Gallinari (ni Gentile, Bargnani…) pero muy cohesionado y competitivo. Con el sello de Ettore Messina.

En octavos, Italia no tuvo piedad de una Finlandia que se vino abajo en cuanto salió de Helsinki y que no pudo obtener la mejor clasificación de la historia en un Eurobasket: 70-57 final después de un excelente primer tiempo de los trasalpinos (48-29) y de un frustrado intento de remontada (66-57 a falta de dos minutos) de la ‘manada de lobos’ (Susijengi) después del paso por vestuarios.

Lauri Markkanen volvió a la tierra: después de su excepcional fase de grupos, el número 7 del último draft (Chicago Bulls) se quedó en 4 puntos y 3 rebotes con una serie de 2/6 en tiros. Los mejores de su equipo fueron Salin (11 puntos, 8 rebotes) y Koponen. El escolta del Barcelona anotó 13 puntos para una Finlandia demasiado errática en el tiro exterior (5/18).

Italia fue un muro en el que respondió toda su columna vertebral: 10 puntos y 6 rebotes de Hackett, 10+5 de Melli, 15 de Datome y 22 de un excepcional Belinelli, que ya había anotado 14 en la primera parte.

0 Comentarios

Normas Mostrar