EUROBASKET 2017 | OCTAVOS DE FINAL

Pau Gasol: “No se puede fallar”

El líder de la Selección se pone la presión encima en la previa de los octavos ante Turquía: “Estoy en buen momento pero quiero seguir mejorando”.

Cluj
0
Pau Gasol
Robert Ghement EFE

Mientras Finlandia e Italia empezaban su partido en el Sinan Erdem, España se entrenaba a a apenas 50 metros en el Ahmet Comert, un pequeño pabellón anexo a la mole donde mañana se medirán a Turquía. España se entrenó ya sin Abrines y Pau Gasol compareció ante los medios. Una vez batido su récord anotador, como se esperaba, el foco está en el equipo. Estas fueron las impresiones de Gasol.

-¿Cómo están?

-Bien. Concentrados y listos para el partido de mañana. Llegan los cruces. Ahora no se puede fallar.

-¿Da más miedo el rival por el factor cancha?

-Es el equipo que juega en casa y es obvio que la afición le va a dar energía. Turquía fuerza muchas pérdidas, presiona arriba y hay que estar concentrados para salir bien de esa situación. Hay que saber cómo les puedes atacar, romper su presión. Es un partido importante para no dejarte ir por el público por una decisión arbitral de aquí y de allí. Es un buen test para crecer y estar en cuartos, que es lo que queremos.

-¿El ambiente de tensión puede superar el de hace dos años en Lille?

-No sé cómo será, el partido de mañana no lo hemos vivido y ellos siguen vivos. Hay que estar preparados para que Turquía lo dé todo y lo pongo difícil. Hay que hacer nuestro juego y utilizar nuestras ventajas. Tenemos que hacer un partido serio.

-Cogen 26 rebotes más que Turquía por partido. ¿Será la clave?

-El rebote es una de las claves de este deporte junto a la defensa, quizá los dos factores más importantes. Hay que seguir dominando esta faceta y saber que ellos presionan en todo el campo y tienen buenos tiradores. La clave es no perder demasiados balones. Tengo la certeza de que ellos no van a parar de trabajar. Por mucho que empiecen o no bien van a estar empujados por la afición. A ver si les podemos desgastar y pueden llegar cansados al final.

-¿Se notan los descansos que han podido tener en la primera fase?

-No es lo mismo tener la profundidad de banquillo que tenemos y haber ganado los partidos de grupo con comodidad. Es una ventaja, claro.

-Usted, además, ha descansado más que nunca en un torneo de estas características…

-También soy un pelín mayor… (risas). Estoy en buen momento, pero quiero seguir mejorando y ser productivo para el equipo.

-En 2001, en su primera gran competición con España, usted vivió un partido ante Turquía en el que hubo ‘extrañas’ decisiones arbitrales. ¿Podría pasar lo mismo este domingo?

No tengo ni idea. Será un partido distinto con una presión extra un partido de cuartos.