EUROBASKET 2017 | CUARTOS DE FINAL
Alemania: talento NBA de Schröder y del nuevo 'celtic' Theis
Sin Dirk Nowitzki los alemanes han renovado su, donde destaca Schröder (Hawks) como líder y Theis (Celtics) como figura emergente.
Alemania dio la sorpresa en octavos de final al eliminar a Francia, una de las grandes favoritas. Los germanos, entrenados por Chris Fleming (que compagina su tarea en la selección con estar como asistente en Brooklyn Nets), se encuentran en una etapa de renovación tras la retirada como internacional de Dirk Nowitzki.
La estrella: Dennis Schroder
Es el líder indiscutible, tanto de la generación como de la propia selección. Schröder también ha tomado el mando en su equipo, Atlanta Hawks, tras la desbandada de los últimos meses en la franquicia de Georgia. Le cuesta anotar con fluidez desde fuera, pero tiene una visión de juego acertada pero aún por domar y una capacidad atlética que le ayuda con sus emparejamientos tanto en ataque como en defensa.
Jugadores importantes: Theis, Voigtmann y Benzing
Daniel Theis es el que más está sorprendiendo a propios y extraños. Hizo un buen año con Brose Baskets la pasada temporada, lo que le valió una llamada de la NBA para jugar en Boston Celtics. Allí se prevé que juegue poco, pero será otro de los que llegue a la gran liga norteamericana desde Europa (como Maxi Kleber, ausente en este EuroBasket) para unirse a Schröder y Nowitzki. Theis es un alero corpulento de 25 años que también puede actuar como '4' por su buen desempeño dentro de la zona.
Johannes Voigtmann es actualmente jugador de Baskonia. Es un pívot móvil, no por su rapidez pero sí por su versatilidad. Forma parte de la nueva hornada de interiores a los que se les da bien el tiro de tres puntos.
Robin Benzing también juega en España, concretamente para Tecnyconta Zaragoza. También es un alero alto, más lento que Theis pero aún con más cuerpo. Destaca por sus porcentajes en el triple y la visión de juego que despliega en sus incursiones hacia el aro.
Otros jugadores a destacar son los siguientes: Lucca Staiger (Brose), un buen tirador exterior; Maodo Lo (Brose), que da refresco a Schröder y es similar a él; Isaiah Hartenstein (Zalgiris), el diamante por pulir que eligieron los Rockets en el draft de este año.