EUROBASKET | OCTAVOS DE FINAL

Vincent Collet: "Somos franceses, es mejor llegar con dudas"

La Eslovenia de Dragic y Doncic abre (11:30) los octavos ante Ucrania. A las 14:15, Francia-Alemania. El ganador podría medirse a España en cuartos.

0
Vincent Florent.
MARKKU OJALA EFE

Este sábado arrancan los octavos de final del Eurobasket en el Sinan Erdem Arena de Estambul. Estos son los cuatro partidos programados para hoy. Todos ellos podrán verse en directo a través de Be Mad y en el portal Mitele.es de Mediaset.

Eslovenia-Ucrania (11:30)

La primera fase ha dejado a solo dos selecciones invictas: España y una Eslovenia que ha subido como la espuma en las apuestas. Ya solo tiene por delante a España y a Lituania. Goran Dragic (24,4 puntos y 5,2 asistencias) ha sido el mejor jugador del Eurobasket en la fase de grupos. Bien respaldado por Doncic (13,8 y 7,2 rebotes), Prepelic (11,8), Vidmar (9,2) y Randolph (8,4). Ucrania, su rival, solo le supera en asistencias (20 por partido) y tapones (4,6), los de sus gigantes. El pívot del Obradoiro Pustovyi (17,6 puntos y 5,8 rebotes) es una pieza fundamental.

Alemania-Francia (14:15)

Francia no está cómoda en este Eurobasket. Tras una primera fase bacheada que le condenó a la tercera plaza de su grupo, las dudas sobrevuelan a Vincent Collet antes de cruzarse con Alemania. El que gane se medirá en unos hipotéticos cuartos a España. “Lo que vimos en los dos últimos encuentros es inquietante”, dice Collet, que añora el liderazgo de Parker (retirado de la selección tras 16 años) para cohesionar un grupo de calidad, pero individualista. “La reacción debe ser colectiva y defensiva”, continúa el técnico de la peor defensa de los 16 clasificados (84,4).

Un mal síntoma ante ­Dennis Schroder, segundo máximo anotador del torneo (23,6). Alemania, ya sin ­Nowitzki pero con el base de los Hawks a los mandos, confía ciegamente en sus opciones. “Ganamos a Italia que es un gigante. Podemos con cualquiera”, dice el ex-ACB Benzing, protagonista con 19 tantos del último duelo continental entre ambos en 2013 ­(80-74 para los germanos). Incógnitas, un duro enemigo y un mal precedente, ¿los bleus contra las cuerdas? “Somos franceses y en ocasiones llegar con muchas dudas es mejor que tener todas las certezas”, sentencia Collet. Veremos.

Finlandia-Italia (17:45)

Finlandia cayó en octavos en el Eurobasket de 2015 y si gana hoy, obtendrá su mejor clasificación de siempre. Para ello debe tumbar a una Italia irregular y que depende de Belinelli y Datome.

Lituania-Grecia (20:30)

Grecia se clasificó con problemas y ahora se mide a una de las mejores en la primera fase. Valanciunas es el tercer jugador más valorado del Eurobasket (24).