VALENCIA 63-BARCELONA 69

Un sólido Barcelona aguanta embestida final del Valencia

Dirigido con fluidez por Pressey, el conjunto de Sito Alonso dominó desde el inicio y el Valencia se tuvo que esforzar para no descolgarse.

0
Un sólido Barcelona aguanta embestida final del Valencia

El Barcelona sumó su tercera victoria en la pretemporada al derrotar al Valencia Basket en la semifinal de la Appart City Cup de Nantes, que dominó de principio a fin con un juego sólido y en la que tuvo la tranquilidad necesaria para soportar el envite final de su rival liderado por Will Thomas.

El Barcelona dominó el arranque gracias a su mayor efectividad ofensiva,especialmente de Sanders, que lideró la anotación blaugrana en el primer tramo. Al Valencia le costó entrar en el choque y no empezó a encontrarse cómodo hasta que empezó el segundo cuarto. La veteranía de Llompart y Rafa Martínez permitió al conjunto valenciano recortar distancias por un momento pero no igualar el marcador (25-29, m. 16). Su mal porcentaje desde la línea de tiros libres volvió a ensanchar la renta antes del descanso (27-36, m.20) .

Dirigido con fluidez por Pressey, el conjunto de Sito Alonso amplió su ventaja en la reanudación hasta llevarla a los trece puntos y el Valencia se tuvo que esforzar para no descolgarse del choque (40-48, m.30). El conjunto de Txus Vidorreta sobrevivió y con Abalde de estilete consiguió reducir su desventaja hasta poder soñar con ganar el encuentro.

Pero el Barça resistió. Una canasta de Marc García dio aire al equipo catalán para frenar ese primer intento del Valencia pero el conjunto blaugrana tuvo que esforzarse mucho más para aguantar la segunda acometida de su rival, con Will Thomas en racha. García con una canasta con adicional, Moerman con un triple lejano y Pressey desde la línea de tiros libres cerraron el triunfo de un sólido Barcelona.