EUROBASKET | RUMANÍA 50-ESPAÑA 91

1x1 de España: sin Pau, al ritmo de Ricky Rubio y Juancho

El ala-pívot descansó ante Rumanía. La gran ventaja cosechada, una vez más, por España permitió a los 'suplentes' dominar la segunda parte.

0

Juancho Hernangómez (sobresaliente, 20 de valoración): máximo anotador del partido (18 puntos) y el jugador que más espectáculo dio en Cluj con tres mates de auténtica belleza. A eso hay que sumar 12 rebotes. Un día más para uno de los grandes referentes de la Selección post-Gasol.

Ricky Rubio (sobresaliente, 10 de valoración): continúa en estado de gracia. El rendimiento que muestra desde mitad de febrero es magnífico y parece no tener fin. Su ritmo despertó a España, al igual que su dos de dos desde el perímetro.

Sergio Rodríguez (notable, 6 de valoración): veinte minutos de juego nos permitió disfrutar un poco más de la magia del Chacho. Siete asistencias y un pase sin mirar en una transición que acabó en canasta. La debilidad de Rumanía le permitió descansar.

Juan Carlos Navarro (notable, 14 de valoración): Juanqui es otro en Rumanía. Diferente al que se ha visto durante la temporada y es un gustazo. Embocó dos triples, uno de ellos precioso: recordó mucho a los que enlazaba cuando tenía cinco años menos. Ocho puntos en tan solo 15 minutos sobre la cancha.

Marc Gasol (notable, 15 de valoración): la falta de intensidad de la Selección al inicio del duelo le afecto: se metió en su cuerpo cierta inactividad que le hizo sufrir en defensa y estar desacertado en ataque. Pero fue eso, una pequeña siesta. Cuando despertó, desató su potencial: 11 puntos en 15 minutos.

Willy Hernangómez (notable, 19 de valoración): las distancias en el marcador le permitieron estar en cancha toda la segunda parte y engordar sus números: 9 puntos y 13 rebotes. Crece sin parar y tendrá un papel muy importante durante el resto del campeonato.

Joan Sastre (notable, 12 de valoración): continúa adaptándose a la dinámica de la Selección y frente a Rumanía tuvo 25 minutos para consolidar su tiro: 4/5 en tiros de campo, con 1/1 desde el perímetro. Llevó a cabo seis robos. Nada mal para el campeón liguero con el Valencia.

Pierre Oriola (notable, 15 de valoración): sin Pau Gasol tuvo la oportunidad de ser titular con España en partido oficial y aunque paso momentitos difíciles supo reaccionar y mostrar que acierta desde el perímetro. Acabó con 11 puntos.

Fernando San Emeterio (notable, 4 de valoración): cuatro puntos y poco más que decir. Jugó solo 12 minutos en la primera parte y se sentó toda la segunda continuando la política de rotaciones de Scariolo. Frente a Croacia estará mucho más tiempo sobre la cancha.

Álex Abrines (no jugo).

Pau Gasol (no jugó).