ESPAÑA 99 - MONTENEGRO 60

1x1 de España: Willy, el más destacado en el debut

Partido muy bueno tanto a nivel individual como colectivo de la Selección Española. 'Chacho' puso la magia, Willy Hernangómez fue el máximo anotador.

0

Pau Gasol (notable, 19 de valoración). El líder de la Selección abrió el partido con una dura pugna en la pintura con Dubljevic y Vucevic, lo que abrió espacios para los primeros tiros en suspensión. Pau se coloca tras este partido como 2º máximo anotador de la historia del Eurobasket (el 1º es Tony Parker).

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 17 de valoración). Volvió la magia. Tras una preparación algo gris, Chacho puso el espectáculo en este partido con 10 asistencias, algunas de ellas de bella factura.

Juan Carlos Navarro (notable, 8 de valoración). Cumpliendo con el guión que se le tiene preparado, anotó los tres triples que intentó. Trabajo de equipo.

Ricky Rubio (sobresaliente, 15 de valoración). Se nota mucho cuando está en pista. En el primer cuarto, en el que España ya se marchó en el marcador, él dirigía. Su ritmo en cancha está siendo de lo mejor de la Selección.

Marc Gasol (bien, 10 de valoración). Teniendo tanto soporte de los compañeros, a Marc tampoco le hacía falta forzar más. Su balance en pista fue igualmente muy alto.

Willy Hernangómez (sobresaliente, 24 de valoración). El más destacado del partido. Venció en el duelo con Vucevic, se hinchó a puntos y disfrutó junto a su hermano cuando ambos coincidieron en pista.

Joan Sastre (bien, 4 de valoración). Tuvo minutos para jugar. Pese a que el partido estaba decidido, se impone su trabajo y su idea colectiva.

Guillem Vives (aprobado, 4 de valoración). Vuelve a estar más flojo pese a gozar de minutos sin presión. Fue el que menos jugó de los doce convocados.

Pierre Oriola (aprobado, 1 de valoración). Mucho tiempo en cancha para dar descanso a los hermanos Gasol. Le falta aún más conexión con algunos jugadores, porque por trabajo no será.

Fernando San Emeterio (notable, 11 de valoración). Siempre es buen termómetro de la Selección. Superó la decena de puntos y estuvo bien en defensa.

Álex Abrines (bien, 3 de valoración). No destacó en este partido, pero es que no hizo falta. Como titular, eso sí, le deberíamos ver más activo a la hora de buscar tiros.

Juancho Hernangómez (sobresaliente, 16 de valoración). Continúa con el alto ritmo que impuso en la preparación. Sigue con la muñeca caliente.