BALONESTO FC BARCELONA

Hanga pasará hoy la revisión; Sito con más efectivos

Hoy se incorporán a los entrenamientos Sasha Vezenkov, Ante tomic y Rakim Sanders. Solo faltarán los internacionales y los lesionados.

Barcelona
0
Hanga pasará hoy la revisión; Sito con más efectivos
Paco Largo/FC Barcelona

Aunque el Barcelona guarda silencio, el alero internacional húngaro Adam Hanga pasará hoy mismo la revisión médica como nuevo jugador barcelonista para la tres proximas temporadas. Después de llegar, hace una semana, a un acuerdo con el Baskonia, el club catalán mantdrá la oferta que le hizo en su día: 7,5 millones de euros por tres campañas.

El seleccionador nacional húngaro, el montenegrino Stojan Ivkovic, dio permiso al jugador para no participar en los encuentros de preparación de la selección de Hungría para el Eurobasket, pero también le instó para que hoy mismo, una vez resuelta su contratación se uniera al grupo para preparar ya el debut de su selección en el Eurobasket ante Croacia, el próximo 1 de septiembre en Cluj (Rumanía). Además, Hungría está encuadrada en el mismo grupo de España.

Cerrado este serial, AS ya avanzó el acuerdo hace diez días, ahora Sito Alonso ya puede mirar solo hacia adelante. Con siete fichajes nuevos: Thomas Heurtel, Adrien Moerman, Phil Pressey, Rakin Sanders, Pierre Oriola, Kevin Seraphin y el referido Hanga, además de la incorporación de los canteranos Rodions Kurucs y Marc García, el técnico necesita tiempo para acoplar sus sistemas al equipo.

Por esto, la llegada hoy lunes de  Rakim Sanders, Sasha Vezenkov y Ante Tomic, estos dos últimos han pasado la tradicional revisión médica antes de empezar a entrenar con el equipo en el Palau durante la tarde, es un motivo más de alivio para Sito a la espera ya solo de los internacionales y de los lesionados Víctor Claver y Pau Ribas.

   Ante Tomic ha reconcido que: "Ha sido un verano largo, he podido estar con la familia y después de muchos años, tomar un descanso de verdad".

El pívot croata, que no disputará el Eurobasket, se ha referido al nuevo proyecto azulgrana, indicando que::"Tengo ganas de competir, ya han pasado casi tres meses y estoy muy contento de estar aquí, de poder entrenar y de conocer a los nuevos compañeros. Todavía faltan jugadores que están con las selecciones, pero el equipo tiene buena pinta. Tenemos que olvidar la temporada pasada; ahora es una nueva temporada"

Para el búlgaro Sasha Vezenkov, las cosas han sido distintas. Ha indicado que: "Estoy muy bien, muy contento de estar ya en Barcelona. Tengo muchas ganas de empezar ya con el equipo y de trabajar duro. He estado con la selección durante el verano y he tenido poco tiempo para descansar, pero lo único que me importa ahora es cómo mejorar cada día".

Sobre el equipo azulgrana ha dicho que:: "Tengo buenas sensaciones con el equipo, he visto caras conocidas, otras nuevas para mí y ahora tenemos que trabajar la química del equipo, trabajar todos juntos. Estoy preparado para luchar y espero que todo el mundo tenga salud".