BAJA DE ANTETOKOUNMPO

Grecia contra los Bucks y la NBA: "Su baja es un plan organizado"

La federación del país heleno acusó a la franquicia de Milwaukee de impedir que Antetokounmpo dispute el próximo Eurobasket. "No nos sorprende", reza el comunicado.

0
Giannis Antetokounmpo machaca durante los últimos playoffs ante los Toronto Raptors.
Vaughn Ridley AFP

La federación griega de baloncesto atacó a los Milwaukee Bucks y a la NBA tras conocerse que Giannis Antetokounmpo será baja para el Eurobasket que comienza el próximo 31 de agosto. "La información del mánager general de la franquicia y del jugador, a través del teléfono y las redes desde China (y no en las formas adecuadas), de la baja de Giannis de la selección, es triste por la gran pérdida, pero no nos sorprende", reza el comunicado, publicado por Eurohoops. La rodilla del alero no superó las pruebas médicas realizas en el país asiático, según informó el propio jugador.

"En conocimiento de la NBA"

"Estábamos particularmente preocupados desde que Giannis llegó a Grecia. Desde que comenzó la preparación, se creó un plan organizado y bien organizado por parte del equipo para que no jugase. Todo estaba en pleno conocimiento de la Liga norteamericana, si no fomentada por ella, y se situó al jugador en una situación muy complicada. Al final, ha sido obligado a informar de que no podía ser miembro del equipo nacional", continúa el organismo heleno. Antetokounmpo firmó el pasado verano una renovación con los Bucks por 100 millones y cuatro años. El contrato se pone en marcha esta temporada.