EUROPEO SUB-16

España cae ante Lituania y se despide del Mundial 2018

El conjunto de David Soria, que lució crespones en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña, solo aguantó el tipo el primer cuarto.

0
España cae ante Lituania y se despide del Mundial 2018

La Selección española Sub'16 de baloncesto perdió ante Lituania (92-80), con lo que se quedó fuera del Mundial sub'16 de 2018 y tendrá que luchar el sábado por el séptimo puesto del Europeo de Podgorica.

El conjunto de David Soria, que lució crespones en memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña -también se guardó un minuto de silencio-, trató de resarcirse de la derrota que le había apartado de semifinales. Pero tan solo aguantó el tipo el primer cuarto (15-18), porque a partir de ahí se impuso el acierto del equipo lituano, que a los vestuarios se marchó por delante con claridad (38-29). El descanso no cambió el panorama. Lituania, lanzada, abrió aún más brecha y encaró el último parcial con su máxima ventaja (69-42).

España recurrió al orgullo para no dejarse ir más y entre ello y la relajación báltica el resultado se ajustó hasta el 92-80, con lo que los chicos de Soria jugarán este sábado por la séptima plaza ante el perdedor del partido entre Turquía y Letonia.

Jaime Pradilla fue el máximo anotador español con veinte puntos, cuatro más que Borja Fernández, mientras que Santiago Aldama capturó ocho rebotes.