MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol: "Si no crecemos, nos tendremos que replantear cosas"

El pívot de los Grizzlies, concentrado en estas fechas con la Selección, habló para Gravetat zero sobre su presente y futuro en la Liga norteamericana.

0
Marc Gasol lanza durante un partido entre Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs.
Soobum Im USA Today Sports

Marc Gasol es una institución en Memphis. Jugador franquicia de los Grizzlies, ha sido pieza clave para del crecimiento del equipo durante los últimos años con siete presencias en los playoffs (el lapso más larga de siempre para el equipo). Pero el paso de las temporadas ha dejado cadáveres por el camino. El último, Zach Randolph. El inseparable compañero en la pintura del internacional español jugará este año en Sacramento.

Un golpe muy duro tanto para el club como para un Marc Gasol que también va a añorar al veterano del equipo: Vince Carter. El alero también jugará en los Kings. "Son gente que en lo personal y en lo profesional han sido muy importantes para el equipo y para mí. Les voy a echar de menos. Tengo una relación especial con Zach, hemos vivido muchas aventuras dentro y fuera de la pista. Le deseo lo mejor. Nuestra relación va más allá de las pistas y es algo más profundo. Es una persona que lo vale", dijo a finales de julio.

El futuro de Marc Gasol

Sus salidas condicionan las opciones de los Grizzlies para este curso. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo se han fortalecido el resto de rivales directos de la Conferencia Oeste. Una situación de la que habló Gasol en el programa de radio catalán Gravetat zero. "Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas”, señaló Marc al que aún le restan dos campañas más en Tennessee más una tercera opcional.