ESPAÑA-SENEGAL (20:45, TELEDEPORTE)

Marc Gasol se siente líder; hoy le toca divertir a Melilla

Hoy, la Selección disputa ante Senegal su tercer partido de preparación para el Eurobasket. Es la segunda prueba tras el 'shock Llull'.

0
Marc Gasol, durante un entrenamiento con la Selección en el madrileño Triángulo de Oro.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Reconfortó ver esa imagen de Marc Gasol enfundado en la camiseta del Barça viendo el Clásico en casa del madridista Llull con Ricky, San Emeterio y Navarro de invitados de excepción. La Selección no sólo dice que es una familia, hace familia. Este sábado está en Melilla para jugar ante Senegal (20:45, Teledeporte) su cuarto amistoso rumbo al ­Eurobasket, el segundo después del impacto de la lesión del mahonés en Tenerife. Con Pau Gasol saliendo de un proceso gripal y dosificado el pasado martes en Madrid (aunque viajó con el grupo), los ojos miran a su hermano Marc, que lleva más de 10 puntos por partido y 18 de media de valoración en los tres partidos anteriores. Marc ha preparado a conciencia el Eurobasket. Finísimo, la larga lista de bajas le obligan a asumir un rol más protagonista que nunca.

El rival, Senegal

El rival de esta noche es la Senegal de Porfirio Fisac, que estos días prepara el ­Afrobasket. Sin nombres ilustres y con ese modelo de baloncesto poco académico que hace difícil darle continuidad a los partidos. Scariolo, a punto de cerrar la lista con Vives, Sastre y Oriola, resume el proceso en el que está la Selección como una fase de “acumulación de datos”. Durante toda su carrera, el italiano ha dado un buen espacio a su ejército de ayudantes. Jordi Fernández, Ángel Sánchez-Cañete, Jenaro Díaz, Paco Vázquez y Manolo Aller están en plena faena.