EUROBASKET 2017

Otra baja ilustre: Raduljica no estará en el Eurobasket

A las ausencias de los NBA Jokic y Bjelica en la pintura a los de Sasha Djordjevic se les suma ahora la del pívot del Armani Milán.

0
Otra baja ilustre: Raduljica no estará en el Eurobasket
ANDREJ ISAKOVIC AFP

A dos semanas del inicio del Eurobasket 2017 continúa el goteo de bajas en las 24 selecciones participantes. Miroslav Raduljica es el último en sumarse a la lista de ilustres ausencias. El pívot del AX Armani Milán no estará con Serbia al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla. Raduljica se une así a los NBA Nikola Jokic y Nemanja Bjelica, con quienes tampoco podrá contar Sasha Djordjevic en una pintura que queda muy debilitada ante el potencial del juego interior de equipos como España, con los Gasol como estiletes, o Francia.

Los serbios, actuales subcampeones olímpicos y del mundo, tampoco podrán contar con Marko Simonovic y casi con toda probabilidad el base del Unicaja Nemanja Nedovic también se caerá de la lista final por problemas físicos. Milos Teodosic, Bojan Bogdanovic y Nikola Kalinic liderarán a un combinado cuyo juego interior contará, entre otros, con Ognjen Kuzmic (flamante fichaje del Real Madrid) y el gigante Bojan Marjanovic.

El equipo de Sasha Djordjevic no es el único que presentará bajas significativas en el torneo continental de este año. La Selección de Scariolo, defensora del título, ha perdido por lesión a Sergio Lllull (MVP de la última Euroliga y Liga Endesa) y ha visto como Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Felipe Reyes y Rudy Fernández renunciaron por distintos motivos.

Otras bajas de calado

Francia: Rudy Gobert, Nicolas Batum, Fabien Causeur y Rodrigue Beaubois. Tony Parker se despidió el pasado verano de la selección gala.

Turquía: Ersan Ilyasova, Omer Asik y Enes Kanter.

Croacia: Ante Tomic y Mario Hezonja.

Grecia: Kosta Koufos y Tyler Dorsey.

Italia: Danilo Gallinari y Andrea Bargnani.

República Checa: Jan Vesely.

Ucrania: Alex Len.