NBA DRAFT

Malik Monk estaba seguro de que sería jugador de los Knicks

El ya ex de Kentucky se llevó una sorpresa al no ser elegido en la noche del draft por la franquicia neoyorquina.

0
Malik Monk estaba seguro de que sería jugador de los Knicks
Getty Images

"Yo, mi agente, todo el mundo en mi agencia, mi familia... Todos pensábamos que nos íbamos a Nueva York".

Uno de los grandes talentos a nivel individual del draft de 2017 se quedó, sorprendentemente, fuera del Top-10. Malik Monk, uno de los mejores anotadores de su camada (si no el mejor), fue elegido por los Charlotte Hornets en el número 11 del último draft, una posición a la que no esperaba llegar y en la que podría ser considerado uno de los robos de la lotería de novatos.

"Fue aquí, mi agente trabaja aquí (en Nueva York), un gran agente. Todo el mundo pensó que nos quedábamos aquí. Fui a cenar con Phil Jackson, tuve un gran entrenamiento privado, todo era positivo", dijo Monk en declaraciones al New York Daily News la semana pasada. El ya ex de Kentucky estaba seguro de que los Knicks le escogerían en el puesto número ocho del draft.

"Me dijeron que era un tirador, un gran tirador. Solo querían que aprendiera a trabajar desde el triángulo. Intentaban enseñarme conceptos sobre el triángulo", continuó el escolta.

Al final, los Knicks decidieron elegir en ese número ocho al base francés Frank Ntilikina y Monk cayó hasta el 11, un puesto en el que los Hornets estuvieron encantados de poder hacerse con sus servicios.