SELECCIÓN ESPAÑOLA

Calderón visitó a la Selección: "Se echa en falta a los amigos"

"Más que el campeonato o de la Selección, el gusanillo que te pica es el de estar un mes y medio conviviendo con mis amigos”, explicó el base extremeño.

0
Calderón visitó a la Selección: "Se echa en falta a los amigos"
FEB

Una nueva jornada en el Triángulo de Oro y una visita de un amigo más. Este miércoles ha sido José Manuel Calderón el que ha compartido la tarde con el equipo. “Más que el campeonato en sí, lo que se echa en falta es estar un mes y medio con los amigos”.

José Manuel Calderón anunció tras los Juegos Olímpicos del pasado verano que ponía punto final a su larga y exitosa etapa como jugador internacional. Pero evidentemente no olvida la Selección. Este miércoles ha visitado a sus compañeros.

“Mi decisión está tomada desde hace tanto tiempo que tu cuerpo y tu cabeza ya se han hecho a la idea de no estar aquí –explica-, pero más que el campeonato o de la Selección, el gusanillo que te pica es el de estar un mes y medio conviviendo con mis amigos”.

“Por desgracia sí vi el partido en Tenerife y la lesión de Sergio –dice-, estas cosas tristemente pueden pasar, ahora es paciencia, que se recupere lo mejor posible y que le veamos cuanto antes de nuevo en las canchas pero siempre que esté a tope y bien recuperado”.

Y por supuesto destaca el récord de internacionalidades de Navarro. Jose también se emociona al recordar el homenaje a Juan Carlos Navarro. “Son muchos partidos, muchos campeonatos… No es fácil estar tanto tiempo arriba, para nosotros Juan Carlos ha sido el capitán, una persona muy importante en el vestuario… Fue un acto muy bonito, con su familia, con Epi dándole la camiseta. Más que merecido”.

José Manuel Calderón seguirá el Eurobasket desde lejos, pero con la seguridad de que “tenemos equipo suficiente para luchar contra cualquiera y seguro que estaremos aspirando a todo”.