VENEZUELA

Néstor García: "Las bajas que tenemos pesaron"

Venezuela perdió 90-44 con España en Madrid, en partido de preparación para la Americup y el técnico se mostró disgustado en zona de prensa.

0
Néstor García: "Las bajas que tenemos pesaron"
Paco Campos EFE

Néstor García no tenía una buena cara al salir al tradicional encuentro con los medios, luego de la victoria de España 90-44 sobre Venezuela en la Arena de Madrid.

El encuentro sirvió de preparación para la Vinotinto de cara a la Americup 2017, que se jugará a partir del 27 de agosto. Venezuela llegó con varias ausencias al amistoso, como las de Gregory Echenique, Miguel Marriaga, Dwight Lewis, David Cubillán y Greivis Vásquez, quienes no estarán en el torneo y la de Heissler Guillent, quien se incorporará en los próximos días.

"España fue muy superior, marcaron el ritmo de juego, estuvimos muy erráticos. Nuestros dos bases titulares estuvieron fuera de juego (Gregory Vargas por problemas estomacales y Heissler Guillent, quien aún no se ha incorporado). Sabemos que son jugadores nuevos en nuestro sistema. Hay muchas bajas. No es una excusa ante un rival de tanta altura", explicó el estratega.

"Lo negativo de este juego lo podremos transformar en positivo. En América hemos logrado cosas a partir de lo que nos falta", añadió.

Venezuela lanzó para un 23% (78/18) en tiros de campo y permitió 32 puntos de España en la pintura, donde se notó la falta de un centro natural en el esquema venezolano. Venezuela seguirá con su preparación en Torrejón de Ardoz antes de viajar el fin de semana a Málaga, donde volverán a enfrentar a España el próximo domingo, antes de viajar a Argentina para la Americup.